DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN

IBERDROLA, UNA EMPRESA GLOBAL Y MULTICULTURAL

Somos la suma de culturas y talentos

TRABAJAMOS POR LA DIVERSIDAD CULTURAL Y DESARROLLAMOS ACCIONES PARA CONCIENCIAR SOBRE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

El Grupo Iberdrola a nivel global cuenta con diversas políticas que evitan la discriminación y respetan la diversidad promoviendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, formación, promoción y condiciones de trabajo, y prestan apoyo a los trabajadores con diversidad funcional, promoviendo su integración laboral.

Así, las empresas del Grupo tienen un compromiso para la creación de un entorno inclusivo porque cada persona puede aportar sus cualidades, lo que supone una gran riqueza.

Para ello disponemos de procedimientos para evitar cualquier discriminación por motivos de: raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, condición social, pertenencia a un pueblo indígena, discapacidad, salud, estado civil, embarazo, orientación sexual u otra condición de la persona que no guarde relación con los requisitos para desempeñar su trabajo.

INICIATIVAS PARA FOMENTAR LA INTEGRACIÓN

En nuestra empresa apoyamos a los empleados con diversidad funcional promoviendo su integración al entorno laboral. Para conseguir este fin las empresas del Grupo están adoptando las medidas necesarias para adaptar y facilitar el acceso al puesto de trabajo de estos profesionales, en función de los requisitos y características del puesto y de las necesidades de cada situación concreta.

Algunas de las acciones puestas en marcha en España son:

  • Plan Familia. Para ayudar a los empleados que tengan familiares de primer grado con algún tipo de discapacidad, en España ofrecemos este programa, cuyo objetivo es facilitar la integración de estas personas en el mundo laboral y social a través de un plan de acompañamiento personalizado..
  • Ayudas sociales. Concedemos este tipo de apoyo para atender las necesidades sociales de los hijos de nuestros empleados, así como el cónyuge o la pareja de hecho que tengan formalmente acreditada una discapacidad.
  • Servicio Comunica. Disponemos de esta alternativa de video interpretación para atender las consultas y ofrecer un  asesoramiento personalizado a los usuarios con discapacidad auditiva.
  • Campamentos de verano. Organizamos estas actividades de verano para hijos de nuestros empleados con diversidad funcional, así como acciones de voluntariado destinadas a la integración de las personas con capacidades diferentes.
  • Hello-Hola y Mi invitado de intercambio cultural para hijos de empleados en España, Reino Unido y Estados Unidos.