-
El sector de la educación ha sufrido un cambio profundo durante la última década en paralelo a la revolución digital, dibujando una nueva realidad en la aulas. Con el surgimiento de la EdTech (Educational Technology), infinidad de herramientas y aplicaciones se han desarrollado y se han incorporado al día a día de estudiantes y profesores. Gracias a ellas, la experiencia del alumno será cada vez más personalizada.
Muchas veces, los patrones mentales tóxicos nos maniatan psicológicamente y nos impiden aprovechar todo nuestro potencial. No debemos rendirnos a las circunstancias. Se puede cambiar, pero hay que saber cómo. Fijarse una meta clara, ser resilientes, constantes y tener una mentalidad positiva son algunos de los consejos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.
-
La innovación es uno de los mantras del siglo XXI y la formación debe sumarse a esta (r)evolución para estar a la altura de lo que un mundo hiperactivo e hiperconectado demanda. Para afrontar todos estos retos, la tecnología se presenta como un aliado imprescindible a la hora de impulsar una educación disruptiva que reenfoque el aprendizaje.
En un entorno laboral en permanente evolución, existe un perfil que, según los expertos, es el que mejor se adapta a este nuevo contexto. Son los knowmads, del inglés knowledge nomads, o nómadas del conocimiento. Son trabajadores que destacan por su flexibilidad, creatividad y espíritu colaborativo. Además, les apasiona su trabajo y no conocen fronteras.