MONUMENTOS DEL MUNDO

Descubre los mejores monumentos naturales e históricos del mundo

#arte #turismo #ocio

La naturaleza y el hombre han creado lugares maravillosos capaces de dejarnos sin aliento. Te acercamos a algunos de los más visitados del mundo, ¿nos acompañas?

LOS MONUMENTOS MÁS VISITADOS DEL MUNDO

Hay más de 7.000 parques nacionales en el mundo y 1.073 lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad. La lista de destinos a los que viajar es prácticamente interminable y el turismo es una actividad cada vez más multitudinaria: 1.326 millones de personas visitaron otro país durante 2017, según la Organización Mundial del Turismo.

Llegadas de turistas internacionales 2017.#RRSSLlegadas de turistas internacionales 2017.

 VER INFOGRAFÍA: Llegadas de turistas internacionales 2017 [PDF]

El turismo de naturaleza y aventura —también conocido como ecoturismo— muestra un crecimiento notable en los últimos años y ya representa en 2017 el 15% del total frente al 5% que suponía en 2010. Un impulso a este crecimiento ha sido la declaración del 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible por la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de que el sector se comprometa con la sostenibilidad en los ámbitos económico, social y medioambiental.

El viajero que busca el contacto con la naturaleza y sorprenderse con las maravillas esculpidas por esta tiene muchos destinos para elegir. Sobresalen:

  • Ayers Rock: un monolito rocoso ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta (Australia), un lugar sagrado para los aborígenes.
  • Pamukkale: conocidos como los 'castillos de algodón', estas cascadas petrificadas localizadas en Denizli (Turquía) forman uno de los centros termales más impactantes del mundo.
  • Glaciar Perito Moreno: la reserva de agua dulce más grande del planeta Tierra se encuentra en Argentina y forma parte del Parque Nacional Los Glaciares, una extensión helada rodeada de montañas y bosques.
  • Calzada del Gigante: uno de los paisajes más impresionantes de Irlanda, que se ha formado por un total de 40.000 columnas de basalto solidificadas tras el enfriamiento de lava volcánica.
  • Gruta de Jeita: dos cavernas de piedra caliza conectadas por un túnel de nueve kilómetros de longitud. La cavidad inferior está anegada por un río subterráneo que abastece a más de un millón de libaneses.

LOS MONUMENTOS NATURALES MÁS HERMOSOS DEL MUNDO

Por su parte, el turismo cultural representa el 37% del sector (datos 2016). Los 20 museos más visitados del mundo recibieron, durante el año 2018, un total de 108,1 millones de visitas, según el último informe TEA/AECOM Theme Index and Museum Index [PDF].

El viajero que quiera sorprenderse con las obras de arte esculpidas por el hombre también tiene muchos lugares que visitar. Destacan:

  • Gran Muralla China: considerada como la mayor obra de ingeniería del mundo, esta antigua fortificación china alcanza los 7.000 km de longitud desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi.
  • El Coliseo: anfiteatro construido durante el siglo I d.C. en el centro de la ciudad de Roma para albergar luchas de gladiadores y espectáculos públicos.
  • La Alhambra: la construcción árabe más espectacular y famosa del mundo alberga un conjunto de palacios, jardines y hasta una fortaleza que servía como alojamiento para la corte del reino nazarí de Granada (España).
  • Taj Majal: mausoleo construido durante la primera mitad del siglo XVII a orillas del río Yamuna (India) con una extensión aproximada de 17 Ha. Incluye una gran mezquita, una casa de invitados y extensos jardines.
  • Torre Eiffel: estructura de hierro realizada para la Exposición Universal de 1889 en París, a orillas del río Sena. Es el símbolo de Francia y de su capital, y es el monumento que cobra entrada más visitado del mundo.

LAS CONSTRUCCIONES MÁS IMPACTANTES REALIZADAS POR EL HOMBRE