COMPRAS 'ONLINE' SEGURAS Y RÁPIDAS

Compras por Internet. ¡Sé precavido!

#ciberseguridad #internet

Las compras por Internet están a la orden del día: ropa, comida, productos tecnológicos... Todo lo que queremos se encuentra a nuestro alcance con tan solo un clic. Esto nos proporciona, sobre todo, comodidad y rapidez a la hora de comprar cualquier producto.

Ya no es necesario desplazarse físicamente a la tienda ni emplear demasiado tiempo en ello para tener cualquier producto que deseemos. Sin embargo, esta comodidad se puede ver afectada si compramos en el sitio equivocado. De esto se encargan los ciberdelincuentes quienes, bien aprovechando determinadas vulnerabilidades de una web, o bien suplantando la identidad de tiendas conocidas, consiguen engañar al usuario para obtener información como contraseñas o datos de tarjetas. Y es que, aunque el riesgo existe, la solución no radica en dejar de comprar online.

Comprar por Internet no es una práctica peligrosa si se toman una serie de sencillas recomendaciones. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo y evita que un clic te estropee las compras.

Compras por Internet. ¡Sé precavido!#RRSSCompras por Internet. ¡Sé precavido!

 VER INFOGRAFÍA: Compras por Internet. ¡Sé precavido! [PDF]

 Transformación digital