'START-UP' CHALLENGE: RESILIENCIA A DESASTRES NATURALES

Más de 130 'start-ups' presentan proyectos para reducir el impacto de los desastres naturales sobre el servicio eléctrico

 

La empresa ganadora podrá lanzar un piloto y conseguir inversión para su proyecto.#RRSSLa empresa ganadora podrá lanzar un piloto y conseguir inversión para su proyecto.

La convocatoria internacional 'Start-up' Challenge: Resiliencia a desastres naturales, lanzada por el grupo Iberdrola el pasado mes de mayo, ha culminado con gran éxito. Un total de 131 start-ups de 24 países distintos han presentado 148 propuestas para reducir al mínimo el impacto en la infraestructura y el plazo de restitución del servicio en caso de catástrofes naturales, así como soluciones que cubran dichos riesgos.

El proyecto ganador, que se dará a conocer en septiembre, tendrá la oportunidad de realizar una prueba piloto que permitirá combinar las capacidades de la empresa seleccionada con los recursos y el mercado de Iberdrola. Si el piloto es satisfactorio, el grupo incorporará la solución a sus herramientas de mantenimiento y la start-up ganadora se convertirá en su proveedor para minimizar el impacto de los eventos meteorológicos en las redes eléctricas. Además, la compañía considerará invertir en la empresa a través de su programa internacional de start-ups Iberdrola - Perseo.
 

Cronograma del 'Start-up' Challenge.#RRSSCronograma del 'Start-up' Challenge.

PROPUESTAS DE TODO EL MUNDO

Si bien el principal mercado al que se dirigía la iniciativa era el estadounidense, se recibieron propuestas de todo el mundo: 43 de EE. UU., 13 de España, 10 del Reino Unido, 48 del resto de Europa y 17 del resto del mundo. El plazo de inscripción finalizó el 30 de junio.

Por categorías, se repartieron en:
 

 Prevención de daños: 90 solicitudes

 Recuperación después de la tormenta: 34 solicitudes

 Cobertura de seguros de riesgos: 24 solicitudes


Las soluciones propuestas implementan tecnologías de vanguardia, como big data, analytics y el uso de drones.