MEDIO AMBIENTE

El respeto por el medio ambiente, un valor diferenciador

El grupo Iberdrola refuerza su apuesta por la ecoeficiencia gracias al uso sostenible de los recursos naturales, la eficiencia en la producción y uso de la energía, la reducción de emisiones, la protección de la biodiversidad y la gestión de los residuos y el agua.

 Comprometidos con los ODS      Huella Ambiental Corporativa (HAC)

 Concienciación medioambiental

El modelo de negocio definido por el grupo Iberdrola tiene como finalidad el suministro de energía eléctrica fiable, de calidad y respetuoso con el medio ambiente, mediante un proyecto industrial sostenible a largo plazo.

La compañía afronta el futuro inmediato en un escenario caracterizado por la necesidad de atender al fuerte crecimiento de la demanda energética mundial con fuentes eficientes y no contaminantes para reducir las emisiones globales y combatir el cambio climático. Para ello, ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad, consolidándose como una de las eléctricas europeas más comprometidas con el medio ambiente.

El respeto por el medio ambiente es uno de nuestros valores y su gestión se materializa a través de las políticas corporativas de desarrollo sostenible.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Gestión medioambiental

El grupo Iberdrola tiene un sistema de gestión de referencia en materia ambiental para todas las empresas del grupo, que permite alinear la dimensión ambiental dentro del modelo de sostenibilidad e integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este sistema facilita el desarrollo de un diagnóstico permanente, global y homogéneo sobre el comportamiento medioambiental de la compañía en todos los niveles de gestión.


Descubre nuestro Sistema de Gestión Ambiental

Protocolo de gases de efecto invernadero

AENOR certifica el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero del grupo Iberdrola conforme a la norma UNE ISO 14064-1:2012, para las emisiones directas e indirectas de todas sus actividades.


Accede al informe GEI 2017 [PDF]

Emisiones directas

El grupo Iberdrola tiene una intensidad de emisiones de CO2 que destaca entre las más bajas de las empresas energéticas.


Conoce la evolución entre 2016 y 2018

Con la biodiversidad

El grupo Iberdrola se compromete a respetar la biodiversidad de los ecosistemas, estableciendo nuevos proyectos sostenibles, que permitan coexistir en equilibrio, conservando, protegiendo y promoviendo el desarrollo y el crecimiento del patrimonio natural.


Iberdrola con la biodiversidad

Uso del agua

Comprometido con el respeto a los recursos naturales, el grupo Iberdrola controla exhaustivamente el uso y los consumos específicos del agua, y busca cómo optimizar los procesos productivos, haciendo uso de agua reciclada, reutilizando agua en sus ciclos, etc.


Conoce nuestro desempeño

Gestión e indicadores nucleares

Dentro del compromiso de transparencia informativa con sus Grupos de interés, Iberdrola incorpora información adicional relativa a su parque de generación nuclear.


Accede a la información

Eficiencia energética

El grupo Iberdrola vela por la optimización en el empleo de la energía en toda su cadena energética y actúa para optimizar el uso de la energía en la producción, el transporte y la distribución, así como en el uso final.


Con el uso responsable de la energía