'Uniendo Todas Nuestras Energías'

'UNIENDO TODAS NUESTRAS ENERGÍAS'

Conoce a los profesionales de Iberdrola que trabajan para hacer frente a la COVID-19

La labor de los miles de profesionales del grupo Iberdrola está siendo fundamental para hacer frente a la epidemia del coronavirus. Con su trabajo y esfuerzo, hacen posible la continuidad del suministro eléctrico, el funcionamiento de las infraestructuras críticas, el mantenimiento del empleo y el apoyo a los servicios sanitarios. Una labor a la que la Cadena SER y el diario El País han querido dar visibilidad a través de dos iniciativas —Gente extraordinaria y Con ellos— que nos permitirán conocer a algunos de estos profesionales que tan duro trabajan en estos momentos difíciles.

  • GENTE EXTRAORDINARIA - KARINA JACZKO  
    Karina Jaczko

    Conoce cómo coordinamos la recepción de material

    Servicios Generales ha sido el responsable, en coordinación con las autoridades, de la recepción y envío de más de 80 toneladas de materiales sanitarios a hospitales, policía nacional, Correos, etc. Karina Jaczko, responsable de planificación y gestión de espacios de Iberdrola, le cuenta a Carlos Francino en La Ventana cómo lo han gestionado.

  • GENTE EXTRAORDINARIA - EDUARDO GARCÍA ANTÓN  
    Garcia Anton

    Eduardo García Antón, responsable del parque eólico de Valdeporres

    El parque de Valdeporres (Burgos) es, junto al de Cañoneras (Cantabria), la instalación eólica más aislada y de alta montaña de Iberdrola en España, con unas condiciones meteorológicas extremas. Eduardo García Antón cuenta cómo se sigue asegurando la generación de energía renovable en mitad de esta pandemia.

  • GENTE EXTRAORDINARIA - NATALIA GALÁN  
    Natalia Galan

    Natalia Galán, responsable de Infraestructuras Críticas

    Nuestro equipo de seguridad ha gestionado, en coordinación con los ministerios de Interior, Sanidad y Defensa, los envíos desde China de todo el material sanitario, teniendo que superar todas las restricciones de seguridad. Todo esto combinándolo con su labor de gestionar la seguridad de las infraestructuras críticas de la compañía.

  • GENTE EXTRAORDINARIA - SARA HOYA  
    Sara Hoya

    Tâmega se adapta a las nuevas condiciones

    La responsable medioambiental del Támega, Sara Hoya, habla con Carles Francino en La Ventana del enorme esfuerzo de Iberdrola en el Tâmega —el proyecto más importante de Iberdrola en el sector a nivel europeo— por mantener el empleo y al mismo tiempo impulsar la seguridad de sus empleados.

  • CON ELLOS - IGNACIO RAMIRO  
    Ignacio Ramiro

    Conseguir millones de mascarillas en un mercado colapsado nueva ventana External link, opens in new window.

    Con las aduanas chinas colapsadas, Iberdrola consiguió adquirir 80 toneladas de material sanitario con destino a los hospitales españoles gracias a la experiencia de su equipo de compras, encabezado por Ignacio Ramiro.

  • CON ELLOS - ESTHER BAYO  
    Esther Bayo

    Una pionera a 78 metros de altura nueva ventana External link, opens in new window.

    Fue la única mujer en su clase y fue, por supuesto, la única entre los tres finalistas que optaban a unas prácticas en Iberdrola. Y así se convirtió, en diciembre de 2005, en la primera mujer en Europa en trabajar en un parque eólico. Hoy trabaja en el mantenimiento de los 104 aerogeneradores del parque eólico de Maranchón (Guadalajara).

  • CON ELLOS - JUAN JOSÉ TOMÁS  
    Juan Jose Tomas

    La vida entre temporales y pandemias nueva ventana External link, opens in new window.

    Dos gotas frías y la crisis del coronavirus en unos pocos meses han supuesto un reto para los trabajadores de Iberdrola en el Levante español. Juan José Tomás, técnico de mantenimiento de redes de Iberdrola, es uno de los que se han enfrentado a estos desafíos.

  • GENTE EXTRAORDINARIA - IGNACIO RAMIRO  
    Gente Ramiro

    Ignacio Ramiro. Gestor de compras en Iberdrola

    Ignacio Ramiro ha sido la persona encargada de coordinar y realizar toda la compra de material sanitario de la empresa. Él y su equipo han realizado un trabajo excepcional, teniendo que superar todas las trabas administrativas, aduaneras y de riesgo en este contexto tan complicado y tan diferente al que están habituados.