CON LA SOCIEDAD

Reforzamos nuestra contribución social

La contribución de Iberdrola a la sociedad se materializa a través del conjunto de las actuaciones que el grupo desarrolla en los ámbitos de la acción social, el arte y la cultura, el medio ambiente y la innovación, entre otros, configurando lo que se conoce como el 'dividendo social'.

 Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible      Contribución social

 Grupos de interés      Accesibilidad

Los principios básicos y el marco general de actuación para la gestión de las prácticas de responsabilidad social que asume el grupo Iberdrola se establecen en la Política general de responsabilidad social corporativa [PDF].

Las actuaciones sociales, en colaboración con la Administración y la sociedad civil, constituyen una parte relevante del compromiso del grupo Iberdrola con la comunidad. Se puede obtener una información detallada de dichas actuaciones tanto en los informes anuales [PDF] como en las páginas web corporativas de las empresas filiales y participadas de Iberdrola en España, Reino Unido, Estados Unidos de América, México y Brasil.

PRINCIPALES ACTIVIDADES


Desde su creación, el grupo Iberdrola ha estado comprometido con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que realiza su actividad. Nuestra apuesta por el desarrollo económico, social y cultural se vertebra a través de nuestras fundaciones.

Conócelas


La labor de mecenazgo, el apoyo a nuevas formas de expresión artística y la restauración del legado cultural son los cauces principales a través de los que el grupo Iberdrola materializa su compromiso con la cultura.

Descubre nuestros proyectos más destacados | Colección Iberdrola | Exposición 'Recovered Memories'

El Programa Internacional de Voluntariado Corporativo del grupo Iberdrola es una iniciativa creada para canalizar el espíritu solidario de nuestros empleados y motivar su participación en proyectos sociales dirigidos a la integración de colectivos vulnerables, la mejora del medio ambiente o el desarrollo sostenible.

Conoce nuestro programa

El grupo Iberdrola colabora con administraciones públicas, diferentes entidades y ONG para facilitar el acceso a la energía a las personas económicamente desfavorecidas a través de un procedimiento de protección a clientes en situación de vulnerabilidad (bono social).

Colectivos vulnerables | Electricidad para todos | Colectivos económicamente vulnerables | Proyectos sociales

El grupo Iberdrola ha participado en la creación de diferentes iniciativas divulgativas, algunas de ellas con una doble finalidad —formativa y social—. Te invitamos a conocerlas.

Libro de estilo | Derecho para ingenieros