APORTACIÓN DE VALOR: DIVIDENDO SOCIAL

Trabajamos en la aportación de valor sostenible compartido para todos nuestros Grupos de interés

El grupo Iberdrola concibe el dividendo social como la aportación de valor —directa, indirecta o inducida— que sus actividades suponen para todos los Grupos de interés, así como su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Detrás del dividendo social se encuentra:

  • La apuesta de Iberdrola por el desarrollo sostenible.
  • La contribución al avance de las sociedades en las que Iberdrola se integra y en las quiere ser motor de cambio económico, social y medioambiental.
  • Hacer partícipes del éxito del proyecto empresarial de Iberdrola a todos los Grupos de interés.
  • Los impactos directos, indirectos e inducidos del desarrollo de actividades de Iberdrola para todos los Grupos de interés.
  • La respuesta de Iberdrola a los asuntos más relevantes del sector, a las necesidades y expectativas de sus Grupos de interés y a los retos más significativos de las sociedades en las que está presente.
  • El impulso de Iberdrola a las comunidades empresariales en las que participa y lidera, desde el punto de vista económico, desde la perspectiva de la ética empresarial, la promoción de la diversidad, la igualdad, la inclusión, el sentido de pertenencia y la justicia, el fomento de la innovación y el cuidado del medio ambiente, mediante la generación de empleo de calidad que garantice la igualdad de oportunidades y la no discriminación en la gestión de las personas, así como el liderazgo en la lucha contra el cambio climático.

El siguiente gráfico recoge, de forma resumida, los aspectos más destacables de la creación de valor, por parte de Iberdrola, en cada uno de sus ocho Grupos de interés:
 

Principales aspectos de creación de valor sostenible para nuestros grupos de interés.
 

 Descárgate ejemplos de creación de valor por Grupo de interés [PDF]