COMPLEJO EÓLICO MARINO EAST ANGLIA HUB

East Anglia Hub: nuestro mayor proyecto de energía eólica marina en todo el mundo

El grupo Iberdrola construirá en aguas del Reino Unido el macrocomplejo eólico marino de East Anglia Hub, que agrupará tres proyectos con una capacidad instalada total de 3.100 MW: East Anglia ONE North, East Anglia TWO e East Anglia THREE. Las obras, que supondrán una inversión de 6.500 millones de libras, comenzarán en 2022 y se prolongarán durante cuatro años.

Ubicación
Mar del Norte (Reino Unido)

Capacidad total instalada
3.100 MW

Inversión total
6.500 millones de libras

Inicio de las obras de construcción
2022

Complejo eólico marino
East Anglia Hub

El grupo Iberdrola —a través de su filial en Reino Unido ScottishPower Renewables— promoverá East Anglia Hub, un macrocomplejo eólico marino que sumará una capacidad instalada de 3.100 MW e implicará una inversión aproximada de 6.500 millones de libras (más de 7.600 millones de euros).

Esta infraestructura, que será el mayor proyecto eólico marino de la compañía en todo el mundo, incorporará tres de los desarrollos que Iberdrola tiene en cartera actualmente en el área de East Anglia, en la zona sur del Mar del Norte: East Anglia ONE North, East Anglia TWO e East Anglia THREE. Los parques eólicos marinos se desarrollarán simultáneamente, a través de un programa continuo de instalación para aprovechar las economías de escala.

East Anglia THREE [PDF] —de 1.400 MW— estará ubicado a 69 kilómetros mar adentro de la costa de Norfolk, cerca del área metropolitana de Londres. Este primer proyecto cuenta ya con el permiso de construcción, mientras que los dos restantes —que suman otros 1.700 MW— han remitido ya toda la documentación necesaria para obtenerlo. El inicio de las obras está previsto para 2022 y se espera que continúen a lo largo de cuatro años.

El grupo financiará el proyecto a través de contratos con el gobierno británico y de acuerdos privados. Los principales proveedores del complejo podrían anunciarse a lo largo de los próximos 10 meses.

Con este desarrollo, Iberdrola se convertirá en uno de los principales operadores de eólica marina del Reino Unido. La compañía construye en la misma zona del Mar del Norte otro parque eólico marino, East Anglia ONE, que entrará en operación en el primer semestre de 2020 y suministrará electricidad a cerca de 630.000 hogares ingleses, gracias a sus 714 MW de capacidad instalada.
 

Conoce el parque eólico marino East Anglia ONE.