PLANTA FOTOVOLTAICA DE LUND HILL

Lund Hill, el mayor proyecto solar de Washington

El grupo Iberdrola, a través de Avangrid Renewables —perteneciente a su filial estadounidense Avangrid—, construye en Klickitat (Washington, EE. UU.) la planta fotovoltaica de Lund Hill. Con una capacidad instalada de 150 MW, la nueva central será el mayor proyecto solar del estado tras su entrada en operación, prevista para 2020.

A día de hoy, el grupo Iberdrola —a través de su subholding Avangrid— está presente en 24 estados de EE. UU. y distribuye electricidad y gas en Nueva York, Maine, Connecticut y Massachusetts. De sus 7.561 MW de capacidad instalada en el país, 6.713 —un 86,4%— proceden de fuentes renovables y se ha consolidado como el tercer productor eólico de EE. UU.(1) Nota

Dentro de esa apuesta por la energía renovable, Avangrid Renewables —filial de Avangrid— desarrolla la planta fotovoltaica de Lund Hill, que constituye el mayor proyecto solar del estado de Washington. Ubicada en el condado de Klickitat, la central tendrá una potencia instalada de 150 MW, una vez que entre en funcionamiento en el año 2020.

El proyecto, que requerirá una inversión de más de 100 millones de dólares, ocupará un área de aproximadamente 728 hectáreas en el que supone el primer arrendamiento de terreno del estado de Washington para un complejo solar. La superficie ha sido alquilada a propietarios privados y al Departamento de Recursos Naturales de Washington.

Las autoridades estatales prevén que Lund Hill contribuirá a combatir el cambio climático, además de a generar puestos de trabajo y reducir el gasto energético en miles de dólares.

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ENERGÍA CON PSE

Avangrid Renewables ha llegado a un acuerdo con Puget Sound Energy (PSE) para suministrarle el 100% de la producción de la planta fotovoltaica de Lund Hill. La electricidad se destinará al innovador programa de energía renovable de PSE, Green Direct, al que ya están suscritos más de 40 clientes, entre ellos el gobierno estatal de Washington. La iniciativa permite adquirir electricidad procedente en su totalidad de recursos renovables (eólicos y solares) de procedencia local y especializada.

 

(1) Nota Datos al cierre del Ejercicio 2018.