UN MODELO DE NEGOCIO ENERGÉTICO SOSTENIBLE

Somos un referente internacional en sostenibilidad

El grupo Iberdrola ha transformado su modelo de negocio para hacerlo más sostenible, procurando un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras. La compañía quiere seguir liderando esta transformación, mediante la oferta de productos energéticos cada vez más competitivos, con el menor impacto ambiental posible y que puedan asegurar a sus clientes un suministro fiable y de calidad.

 Informe de sostenibilidad [PDF]      Misión, Visión y Valores [PDF]

LOS PILARES DE NUESTRO MODELO DE NEGOCIO SOSTENIBLE

El balance de sostenibilidad es una herramienta para la evaluación del desempeño de sostenibilidad de la compañía analizando la dimensión económica, ambiental y social, facilitando así la determinación de los aspectos de mejora en todo el grupo. El balance sirve para valorar la calidad de la estrategia sostenible perseguida.

Accede al Balance de sostenibilidad 2017 [PDF]

La actuación económica, ambiental y social de las empresas está sometida al escrutinio de un gran número de agencias especializadas. El análisis de esas actuaciones se refleja, muy a menudo, en la publicación de índices e informes específicos sobre este tema.

Conoce nuestra valoración

AENOR certifica el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero del grupo Iberdrola conforme a la norma UNE ISO 14064-1:2012, para las emisiones directas e indirectas de todas sus actividades.

Accede al informe GEI 2017 [PDF]

El grupo Iberdrola tiene una intensidad de emisiones de CO2 que destaca entre las más bajas de las empresas energéticas.

Conoce la evolución entre 2015 y 2017

Dentro del compromiso de transparencia informativa con sus Grupos de interés, Iberdrola incorpora información adicional relativa a su parque de generación nuclear.

Accede a la información

La calidad para Iberdrola es la gestión excelente de todos los procesos y recursos como palanca imprescindible para la creación de valor para las personas: accionistas, clientes, empleados y los demás Grupos de interés.

Descubre nuestras certificaciones globales

El grupo Iberdrola lidera la transición hacia la movilidad sostenible a través de su Plan de Movilidad Sostenible -puesto en marcha en 2016- y gracias al desarrollo de políticas y acciones concretas para 'movilizar' a todos los actores implicados: administración, empresas, fabricantes de coches, etc.

Descubre nuestro Plan de Movilidad Sostenible

 

CONTACTO PARA TEMAS DE SOSTENIBILIDAD

¡Contáctanos! Sostenibilidad@iberdrola.es