PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Lideramos la transición hacia la movilidad sostenible

Iberdrola refuerza su estrategia a través de su Plan de Movilidad Sostenible —puesto en marcha en 2016— gracias al desarrollo de políticas y acciones concretas para 'movilizar' a todos los actores implicados: administración, empresas, fabricantes de coches, etc.

El Plan de Movilidad Sostenible se enmarca dentro del compromiso adquirido por la compañía en su Política de gestión sostenible [PDF], aprobada por su Consejo de Administración en 2013 y actualizada en abril de 2016, que exige la asunción de políticas que favorezcan una explotación sostenible del objeto social del grupo. Los objetivos de esta iniciativa son reducir las emisiones, fomentar la eficiencia energética, mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde actúa el grupo y concienciar a los empleados.

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DE IBERDROLA

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DE IBERDROLA

EMPLEADOS

Vehículo eléctrico para empleados

Transporte colectivo

Flexibilidad laboral

Formación

Videoconferencias

Fomento del uso de la bicicleta

Gestión de aparcamientos

Carpooling

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Flota verde

Servicio carsharing

Puntos de recarga eléctrica en centros de trabajo

Telemedida

Servicio Movilidad de operaciones

Optimización de rutas de distribución

Telegestión

Colaboradores

Diseño y operaciones de inmuebles

Telemetría

MÁS DE 20 ACCIONES

CLIENTES

SMART MOBILITY

FACTURA ELECTRÓNICA

CALCULADORA CO2

PROVEEDORES

Proveedores locales

Proveedores y movilidad sostenible

 VER INFOGRAFÍA: El Plan, al detalle [PDF]

Iberdrola quiere impulsar y liderar la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como parte de su compromiso con la sostenibilidad y como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático. En este sentido, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2018, el Ministerio para la Transición Ecológica español reconoció a la compañía por su implicación en el fomento de la movilidad sostenible.


 El vehículo eléctrico: tipología y principales características [PDF]

 Las ventajas y beneficios del vehículo eléctrico [PDF]

 Regulación: vehículo eléctrico

ALINEADOS CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas a su estrategia empresarial y a su Política de sostenibilidad.

El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, además de contribuir directamente al logro de los objetivos 13 (acción por el clima) y 11 (ciudades y comunidades sostenibles), contribuye indirectamente sobre los objetivos 3 (salud y bienestar), 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y 9 (industria, innovación e infraestructura).

CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSPORTE