SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Impulsamos la movilidad sostenible y la electrificación del transporte

#sostenibilidad medioambiental #cambio climático #transporte

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, celebrada del 16 al 22 de septiembre, el grupo Iberdrola reafirmaba su compromiso con la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía eficaz para luchar contra el cambio climático.

¿QUÉ ES LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD?

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar a los responsables políticos y a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios de utilizar modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

El tema elegido para este año fue Movilidad sostenible, saludable y segura y el lema de la campaña, Por tu salud, muévete de forma sostenible. La Comisión Europea quiere así poner el foco en la salud física y mental, vinculada con las formas de desplazarse de manera sostenible.

El 22 de septiembre se celebra, además, el Día sin Coches, con el que se pretenden encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

NUESTRA CONTRIBUCIÓN A LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

First Stop.

Red pública en España y Portugal con First Stop

Iberdrola y la red de talleres First Stop han anunciado una alianza para desplegar una red pública de más de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los principales corredores de las carreteras de España y Portugal durante este año.
Parking Leroy Merlin.

Electrificamos los parkings de Leroy Merlin

Instalaremos 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de todas las tiendas Leroy Merlin de España.
Proyecto CIRVE.

Proyecto CIRVE

Formamos parte del proyecto europeo CIRVE, que ha desplegado 40 puntos de recarga en los corredores de la Península Ibérica para mejorar la conexión de España con Francia y Portugal.
EO Charging.

Alianza con EO Charging

Nuestra filial en Reino Unido, ScottishPower, se ha asociado con EO Charging para ofrecer a sus clientes el cargador de vehículos eléctricos más pequeño del mundo para el segmento residencial.
Macallan.

Puntos de recarga en Macallan State

ScottishPower ha instalado 10 puntos de recarga en la emblemática destilería Macallan, al noreste de Escocia. La empresa se ha comprometido a sustituir su flota con vehículos eléctricos.
Puntos de recarga.

Plan 'Smart Mobility'

Iberdrola prevé instalar estaciones de recarga de vehículos eléctricos en las autovías y corredores de España, así como en los espacios de acceso público de las ciudades.
Plan de Movilidad.

Plan de Movilidad Sostenible del grupo Iberdrola

Nuestros objetivos son reducir las emisiones de CO2, fomentar la eficiencia energética, mejorar la calidad de vida y concienciar a nuestros empleados.

EL FUTURO DE LA MOVILIDAD URBANA

Bicicleta.

¿Cómo puede la movilidad urbana adaptarse al mundo de hoy?

Gracias a la revolución digital, herramientas como el big data y conceptos como el carsharing son vitales para crear ciudades inteligentes con sistemas de movilidad de alto rendimiento.
Bicicletas eléctricas.

Bici eléctrica: el vehículo eléctrico más vendido

Asequibles, sostenibles y saludables. Las ventas de bicicletas eléctricas se disparan y más de 700 grandes ciudades cuentan con sistemas de bicicletas eléctricas compartidas.
Carril bici.

Descubre los carriles bici del mañana

Por tierra, mar o aire, los carriles para bicicleta del futuro serán más seguros para los ciclistas, ayudarán a reducir la contaminación y a evitar accidentes.
Coche eléctrico.

¿Qué son las estaciones de carga de vehículos eléctricos?

El cambio de paradigma en la movilidad motiva la creciente propagación de puntos de recarga o electrolineras.
Movilidad sostenible.

La movilidad como servicio

Una parte de la población apuesta por vehículos compartidos que permiten pagar únicamente por su uso, eliminando los gastos fijos de mantenimiento.

 

Compromisos climáticos del grupo Iberdrola.