Portfolio de inversiones

Más de 200 millones de inversión en innovación a través de nuestra cartera de start-ups 

PERSEO Inversiones Emprendimiento

El portfolio de inversiones tecnológicas de PERSEO está compuesto por empresas emergentes o start-ups que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores y con un alto impacto social en el ámbito de la energía. Además, Iberdrola participa en grandes fondos tecnológicos que impulsan la sostenibilidad y los modelos de negocios innovadores a través de inversiones en start-ups.

Portfolio de inversiones de PERSEO

  • Icono del mundo

    Una apuesta
    global

  • Icono de dinero

    +200 M€
    invertidos

  • Icono de manos

    10 start-ups en
    cartera

  • Icono de conexión

    2 grandes fondos
    tecnológicos

 VER INFOGRAFÍA: Portfolio de inversión [PDF]Enlace externo, se abre en ventana nuevaEnlace externo, se abre en ventana nueva

 

El portfolio de inversiones de PERSEO, instrumento de innovación abierta con start-ups de Iberdrola, mantiene en la actualidad una cartera de diez start-ups, seleccionadas de entre las más de 300 compañías internacionales que analizamos cada año en busca de oportunidades de negocio, generando un ecosistema de casi 7.500 compañías emprendedoras. Desde 2008, un total de 25 compañías se han beneficiado de la inversión de PERSEO dentro de áreas como la inteligencia artificial para la digitalización y automatización de procesos, las soluciones inteligentes de eficiencia energética, infraestructura de recarga para vehículos o el desarrollo de proyectos solares en economías emergentes. 

Más de quince años de trabajo en busca de los 'unicornios' que van a revolucionar el sector del mañana han permitido a nuestro proyecto consolidarse como el programa corporativo de start-ups de referencia en el sector energético. Destacan hitos tan relevantes como la salida a bolsa en 2021 de dos de las start-ups invertidas por PERSEO: Wallbox y Stem. 

 

Nuestro portfolio de inversiones

Conoce la actividad y propósito de las distintas empresas tecnológicas que forman parte de nuestra cartera de inversión en la actualidad: