PLANTA FOTOVOLTAICA DE CECLAVÍN

Planta fotovoltaica de Ceclavín, nuestro tercer proyecto fotovoltaico en Extremadura

Iberdrola pone en marcha su tercer proyecto fotovoltaico en Extremadura: la planta de Ceclavín, que, con una inversión de 250 millones de euros, tendrá una capacidad total instalada de 328 megavatios.

Ubicación
Ceclavín y Alcántara (Cáceres)

Capacidad total instalada
328 MW

Inversión
250 millones de euros

Inicio de las obras de construcción
2020

Entrada en funcionamiento
2020

Planta fotovoltaica de
Ceclavín

El grupo Iberdrola pondrá en marcha en los municipios de Ceclavín y Alcántara (provincia de Cáceres) su tercer proyecto fotovoltaico en Extremadura. Con una potencia instalada de 328 MW, evitará la emisión a la atmósfera de 110.000 toneladas de CO2 al año.

El proyecto servirá para proveer de energía verde a los 9.000 puntos de suministro de la red propia de Orange en España, por un período de 12 años, a través de un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) que permitirá a la operadora de telecomunicaciones seguir contribuyendo a su compromiso con el consumo de energías sin emisiones en el país. La planta de Ceclavín, que estará operativa en 2020, proporcionará la mitad de ese consumo (200 GWh/año).

Este proyecto, que tendrá una inversión de unos 250 millones de euros, forma parte de la estrategia de inversión en proyectos de generación de energía renovable del grupo Iberdrola en España —donde prevé la instalación de 3.000 MW hasta 2022—, así como de su apuesta por los contratos bilaterales, como vía para promover el suministro de energía a precios competitivos y estables entre grandes clientes, comprometidos con un consumo sostenible. La compañía es un referente en el ámbito de los PPA en el mundo y gestiona acuerdos en mercados como España, Estados Unidos, el Reino Unido y México, procedentes de proyectos eólicos y fotovoltaicos de más de 1.500 MW.

LÍDER EN ENERGÍAS LIMPIAS EN ESPAÑA

Iberdrola es el primer promotor eólico en España —con una potencia instalada de más de 6.000 MW— y líder en energía renovables, con más de 16.000 MW instalados. Un volumen que en el mundo se eleva a casi 32.000 MW y convierte a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.

La apuesta de Iberdrola por un modelo económico descarbonizado le ha llevado a comprometer inversiones de 10.000 millones de euros cada año en el mundo, después de haber destinado casi 100.000 millones a estos ámbitos desde 2001. De estos, 25.000 millones se han invertido en nuestro país.