2017-10-29 00:00:00.0

Un año más, la compañía es el patrocinador principal de la marcha

Iberdrola y la AECC, juntos contra el cáncer en la VI Marcha Valladolid

• 45.000 participantes, superando todas las expectativas y batiendo el récord de 2016, han teñido de verde las calles más céntricas de la ciudad
  • Además, aprovechando este evento deportivo solidario, Iberdrola ha querido recordar la campaña ‘Juntos contra el cáncer’, lanzada hace exactamente un año, a través de la cual, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la AECC a través de su factura de la luz o del gas

Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han unido sus fuerzas un año más, este domingo, en la marcha contra el cáncer más numerosa de toda España.

La compañía ha vuelto a ser el patrocinador principal de la VI Marcha Valladolid Contra el Cáncer, que ha teñido de verde las calles más céntricas de la ciudad, superando todas las expectativas y batiendo el récord de 2016, al contar con 45.000 participantes.

Además, aprovechando este evento deportivo solidario, Iberdrola ha querido recordar la campaña Juntos contra el cáncer, lanzada hace exactamente un año, a través de la cual, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la AECC a través de su factura de la luz o del gas y se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes.

Juntos contra el cáncer es una campaña que se dirige a los clientes de la compañía en el mercado libre español -7,5 millones y cerca de un millón en Castilla y León-, que son los que están en disposición de adherirse a la misma sin necesidad de gestiones previas. A través de los canales habituales de atención al cliente, como son los puntos presenciales, la página web y el teléfono gratuito, Iberdrola facilita la adhesión a esta colaboración solidaria con un sencillo trámite.

Estas iniciativas se enmarcan en el acuerdo de colaboración que firmaron la dos entidades hace dos años y que tienen como objetivo último incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra el cáncer.

La AECC, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 20.298 voluntarios y 700 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Durante el 2015, la AECC ha atendido a más de 447.374 afectados por la enfermedad.

Iberdrola, comprometida con la sociedad

Por su parte, Iberdrola reafirma su compromiso social, plasmado a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas que forman parte no solo de su organización sino de la sociedad en general, como muestra de su contribución al desarrollo sostenible.