2019-10-18 00:00:00.0

Iberdrola se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

• La compañía, que colabora con AECC desde 2015, reúne a sus empleados en una acción de concienciación e ilumina ‘en rosa’ la Torre Iberdrola en Bilbao

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra mañana, 19 de octubre, Iberdrola ha reunido a más de 100 empleados en un acto de concienciación y sensibilización; una actividad alineada con su compromiso de lucha contra esta enfermedad, que se verá acompañada también de la iluminación ‘en rosa’ de la Torre Iberdrola, en Bilbao.

Iberdrola colabora con la AECC desde 2015 y ambas organizaciones trabajan de forma conjunta con el objetivo de incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación oncológica. Desde entonces, realizan asimismo campañas de concienciación y sensibilización sobre la enfermedad.

Entre las acciones más destacadas, se encuentra el patrocinio de las principales carreras En Marcha Contra el Cáncer, que organiza la AECC en ciudades como Madrid, Valladolid, Murcia y Zaragoza. Además, participa en campañas conjuntas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer o el Día de la Investigación en Cáncer.

Entre sus empleados, la compañía con la ayuda de la AECC lleva a cabo campañas informativas sobre la enfermedad, la prevención y el fomento de hábitos de vida saludables.

En el marco de esta alianza, Iberdrola ha lanzado Juntos contra el cáncer, con la que ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar mensualmente con la AECC a través de su factura de la luz o del gas. Además, la compañía se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes. El dinero recaudado se destina íntegramente a la investigación en cáncer.

Iberdrola reafirma con este proyecto su compromiso social, que se materializa en numerosas iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas.