2017-06-28 00:00:00.0

La empresa se suma a otros inquilinos de prestigio en el inmueble, como son Proclinic, Marmedsa, ASUS, Dentsply y la propia Iberdrola

Philips Ibérica traslada sus oficinas en Barcelona al edificio Torre Auditori de Iberdrola Inmobiliaria

• La compañía instalará en el edificio su nueva sede la ciudad, tras firmar un contrato de alquiler que también incluye plazas de garaje
  • La operación ha estado asesorada por la consultora internacional CBRE

Iberdrola Inmobiliaria y Philips Ibérica han suscrito el contrato de alquiler de 300 metros cuadrados de oficinas en Torre Auditori, propiedad de la primera, donde la compañía de tecnologías de salud instalará su nueva sede en Barcelona.

Con esta operación, que también incluye el alquiler de plazas de garaje, Philips Ibérica se convierte en un nuevo inquilino de Torre Auditori, una de las cuatro torres del proyecto BcnFira District. Para cerrar este acuerdo, Philips Ibérica ha contado con el asesoramiento de la consultora internacional CBRE.

El traslado a Torre Auditori de las oficinas de Philips en Barcelona se suma al de otros inquilinos de renombre como Marmedsa, que en 2015 firmó el primer contrato de alquiler en la Torre en lo que significó una de las principales operaciones llevadas a cabo en Barcelona en el año. Además, otras empresas como Proclinic, ASUS, Dentsply Sirona e Iberdrola se encuentran también actualmente ubicadas en el edificio.

Torre Auditori, que fue la primera de las torres en salir al mercado, cuenta con un vanguardista diseño que le permite poner a disposición de sus inquilinos un espacio diáfano para el uso de oficinas de 1.200 m2 por planta, divisibles hasta en cuatro módulos. Dispone, además, de una calificación energética A y certificación BREEAM, destacando por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, características que la convierten en un edificio de negocios sostenible y único en Barcelona.

Sobre Philips

Philips Ibérica es la filial en España de Royal Philips, una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar.

Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países.

Cuatro torres en BcnFira District

BcnFira District es la nueva área de negocios de Barcelona donde Iberdrola Inmobiliaria promueve cuatro torres de oficinas, de las que tres cuentan con 21 plantas y disponen de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 m² cada una. La cuarta torre, cuya construcción acaba de finalizar, tiene un zócalo comercial y de servicios y una superficie alquilable de 19.663 m². El proyecto también dispone de más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo, ya ejecutado.

Ubicada a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, esta  iniciativa de Iberdrola Inmobiliaria está siendo dirigida por el prestigioso estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en la culminación de otros dos proyectos de oficinas en esta ciudad: las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar.

Iberdrola Inmobiliaria es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos, que abarcan desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales. Actualmente, la compañía tiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 217.000 m2 de superficie bruta alquilable.