CENTROS EDUCATIVOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

Juntos construimos un futuro sostenible

Centros educativos de energías renovables: espíritu de conservación y protección

El compromiso del Grupo Iberdrola con el medio ambiente y con las comunidades en las que opera se materializa, entre otras actuaciones, en los centros educativos de energías renovables. Estos centros se desarrollan de forma complementaria a la instalación y mantenimiento de las plantas de generación.

Actualmente, Iberdrola dispone de centros en España, conocidos como Aulas de la Energía, y en el Reino Unido, donde se encuentra el Centro educativo de Whitelee.

  • Aulas de la Energía

    Iberdrola dispone de cinco Aulas Didácticas de la Energía gratuitas que transmiten el espíritu ecológico de conservación y protección del medio ambiente a grupos de asociaciones y de escolares de toda España. Las aulas se encuentran ubicadas en Castilla-la Mancha y Castilla y León.

    ¿En qué consiste la visita?

    • Es totalmente gratuita, el grupo visitante tan sólo ha de costearse el transporte.
    • Tiene una duración aproximada de tres horas (en horario de mañana: de 09:30 a 14:00 horas, aunque se pueden valorar otras posibilidades)..
    • El grupo visitante estará compuesto por un máximo de 45-50 alumnos. Para grupos de escolares será necesario que vengan acompañados por al menos dos profesores de apoyo.
    • Por los contenidos que se tratan está recomendada para niveles de 3er Ciclo de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos; así como para cualquier tipo de asociación.
    • Para la adjudicación de fechas se respetará rigurosamente el orden de llegada de solicitudes.

    ¿Qué tengo que hacer para visitar un aula?

    Las visitas comienzan cada año a mediados de octubre y para solicitar una es imprescindible enviar por fax o correo (electrónico o postal) la hoja de solicitud [PDF] debidamente cumplimentada a las siguientes direcciones:

    Aulas Didácticas de la Energía

    Para visitar el Aula de la Energía 

    FAX: 925 25 63 38

    CORREO ELECTRÓNICO: arodriguezmar@Iberdrola.es

    DIRECCIÓN POSTAL:    

    Iberdrola Renovables Energía,S.A

    C/ Berna, 1 - 45005 Toledo

    A/A: Amelia Rodríguez Martín

    Google Maps


    Para cualquier duda o aclaración, contacte con Amelia Rodríguez Martín llamando al 925 22 98 01.

  • Centro educativo de Whitelee

    Construido por ScottishPower Renewables, filial británica del Negocio de Renovables del Grupo Iberdrola, el centro está situado en una elevación natural en los terrenos de Whitelee, el mayor parque eólico terrestre de Europa.

    Gestionado por el Glasgow Science Centre, el centro cuenta con diferentes instalaciones, entre las que destaca una zona de aprendizaje para desarrollar actividades prácticas e interactivas sobre el funcionamiento de las energías renovables.

    Todo ello forma parte de un proyecto más amplio, Whitelee Access Initiative  -Iniciativa de acceso a Whitelee- cuyo objetivo principal es que todos los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza. Para ello, se ha abierto al público el terreno donde está ubicado el parque eólico. Ciclistas, jinetes y excursionistas, entre otros, pueden aprovechar al máximo el entorno del complejo eólico. Además, un autobús eléctrico, alimentado con la propia energía generada por el parque eólico, hace recorridos para los visitantes.

    Más información relativa al centro educativo de Whitelee está disponible en: www.whiteleewindfarm.co.uk.