ACCIÓN CLIMÁTICA Y ALIANZAS

Comprometidos con una acción climática ambiciosa y urgente

Iberdrola ha asumido el compromiso público de mantenerse entre las grandes empresas europeas con menores emisiones de CO2 por kWh producido. La compañía concentra sus esfuerzos en reducir gradualmente su intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero, impulsar las fuentes renovables y apostar por las tecnologías más eficientes.

Objetivos de reducción de emisiones del grupo Iberdrola.#RRSSObjetivos de reducción de emisiones del grupo Iberdrola.

Así, Iberdrola se ha marcado como objetivo medioambiental reducir su intensidad de emisiones de CO2 respecto al 2007 un 50% para el año 2030, hasta situarla por debajo de los 150 gramos de CO2 por kWh, así como ser neutros en carbono en 2050. Estos objetivos han sido reconocidos como basados en la ciencia de acuerdo con la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
 

Más información. Huella ambiental.
 

La estrategia para conseguir este objetivo está basada en la reducción gradual de la intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero, a través del compromiso del cierre de sus dos últimas centrales de carbón, y continuando con el desarrollo de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, introduciendo progresivamente las tecnologías más eficientes y menos intensivas en carbono en las instalaciones existentes y mejorando la eficiencia energética de sus actividades.
 

El grupo Iberdrola, contra el cambio climático.#RRSSEl grupo Iberdrola, contra el cambio climático.

 VER INFOGRAFÍA: El grupo Iberdrola contra el cambio climático [PDF]

  • 60 millones de toneladas de CO2 evitadas(1)
  • 68% de la capacidad total instalada libre de emisiones(2)
  • 62% de la capacidad total instalada procede de fuentes renovables(2)
  • 100.000 millones de euros invertidos en renovables desde 2001
  • 30.362 MW de capacidad en renovables
  • 34.000 millones de euros entre 2018 y 2022 (47% para redes inteligentes y 39% para energías renovables)
  • 15 plantas de carbón y petróleo cerradas
  • 9.950 millones de euros en bonos verdes entre 2014 y 2019(2)
  • 3.000 millones de euros invertidos en East Anglia ONE para mejorar la penetración de las renovables

(1) Durante los tres últimos años

(2) Datos a cierre de los Nueve meses 2019

 

PARTICIPACIÓN EN LA AGENDA CLIMÁTICA GLOBAL

El grupo Iberdrola, consciente del papel fundamental que juega el sector energético en este ámbito, cuenta con una Política contra el cambio climático en la que se compromete a "apoyar los procesos de negociación internacional de cambio climático, la participación del sector privado en la agenda global, la creación de alianzas y la sensibilización climática".

Acuerdo de París. Agenda climática COP24. Foro económico de Davos.

La compañía ejerce su papel como agente transformador a través de su involucración en distintas plataformas, coaliciones, y organizaciones mundiales, tales como Comisión Europea, UN Global Compact, We Mean Business, World Business Council for Sustainable Development o Corporate Leaders Group (CLG). También ha apoyado formalmente diversas iniciativas, como, por ejemplo, la declaración promovida por el CLG sobre emisiones netas nulas en 2050. Por todo ello, Iberdrola ha sido reconocida como UN Global Compact Lead "por su contribución a la sostenibilidad global".

La compañía apoya las negociaciones políticas de alto nivel con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos climáticos en el medio y largo plazo y apoya diversas iniciativas:

 

Alineados con los objetivos de la COP25.

Cumbre 2019 Acción Climática. Accede.