CAMBIO CLIMÁTICO Y EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

Apoyo a los acuerdos internacionales para combatir el calentamiento global

El grupo Iberdrola ha asumido el compromiso de mantenerse entre las grandes empresas europeas con menores emisiones de CO2 por kWh producido. La compañía concentra sus esfuerzos en reducir gradualmente su intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero, impulsar las fuentes renovables y apostar por las tecnologías más eficientes.

Acuerdo de París.

INFORME DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

El grupo Iberdrola publica este informe [PDF] con la finalidad de facilitar la verificación del inventario de Gases de Efecto Invernadero y para informar de manera transparente a sus Grupos de Interés de las emisiones de la compañía, de acuerdo con los compromisos asumidos en la Política medioambiental [PDF] y en la Política contra cambio climático [PDF] aprobada en diciembre 2009, modificada por última vez en octubre de 2018.

PRINCIPALES ACUERDOS INTERNACIONALES

Las principales opciones para hacer frente al cambio climático desde el sector energético son la promoción de las energías renovables y el uso en la producción térmica de combustibles fósiles con menor contenido en carbono, y la mejora de la eficiencia en la generación, el transporte y el uso final de la energía.

El grupo Iberdrola, consciente del papel fundamental que juega el sector energético en este ámbito, cuenta con una Política contra el cambio climático en la que se compromete a promover el apoyo a los acuerdos internacionales necesarios para hacer frente a este problema medioambiental, impulsar el desarrollo de tecnologías eficientes desde el punto de vista de las emisiones de GEI, fomentar un uso eficiente de la energía y sensibilizar a sus clientes para que hagan un consumo energético responsable.

La compañía apoya las negociaciones políticas de alto nivel con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos climáticos en el medio y largo plazo:

  • Iberdrola se adhirió al CEO Climate Leadership Group, creado en el marco del Foro Económico de Davos, con el objetivo de aportar soluciones reales y tangibles para continuar luchando contra el cambio climático.
  • Durante los actos de ratificación del Acuerdo de París —celebrados en abril de 2016 en Nueva York—, el grupo Iberdrola suscribió los objetivos planteados por la organización Carbon Disclosure Project (CDP) a través de su proyecto Road to Paris 2015.
  • El grupo Iberdrola destaca el único representante del sector energético en el Diálogo de Talanoa, un proceso global de debate constructivo y propuestas de soluciones por parte de gobiernos y sociedad civil.
  • La compañía participa activamente en las diferentes Cumbres Climáticas a través de una ruta ciclista y la entrega de su Manifiesto contra el cambio climático, donde fija sus compromisos y principales ejes de actuación en la lucha contra el calentamiento global.

Más información. Huella ambiental.