MEDIDAS DE IBERDROLA EN BRASIL FRENTE A LA COVID-19

Lanzamos diversas medidas en Brasil para combatir la crisis del coronavirus

Neoenergia —la filial del grupo Iberdrola en Brasil— y sus distribuidoras (Coelba, Celpe, Cosern y Elektro) han puesto en marcha una batería de medidas con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de todas las personas —clientes, empleados, proveedores, accionistas y la población en general—. La compañía centra sus esfuerzos en garantizar el suministro eléctrico en las áreas en las que opera (Bahia, Pernambuco, Rio Grande do Norte, interior de São Paulo y cinco municipios de Mato Grosso do Sul), poniendo el foco en clientes como hospitales, empresas de saneamiento o prisiones.

  • sub FACILITAMOS EL PAGO Facilitamos el pago.

    Lanzamos una plataforma para negociación de deudas

    En medio del impacto económico causado por el coronavirus, y pensando en ofrecer soluciones digitales para sus más de 14 millones de clientes, Neoenergia ha lanzado un portal exclusivo para la negociación de deudas. Esta herramienta intuitiva ofrece ventajas como pago flexible y condiciones diferenciadas, además de disponibilidad las 24 horas del día.

    Descargar
  • sub REPARTO DE COMIDA Reparto de comida.

    Distribuimos comida en comunidades de Rio y São Paulo

    El Instituto Neoenergia y el CIEDS (Centro Integrado para Estudios y Programas de Desarrollo Sostenible) se han unido para promover la distribución de comidas calientes a las poblaciones vulnerables en las comunidades de Río de Janeiro y São Paulo.

    Descargar
  • sub PAGO DESDE CASA Pagar desde casa.

    Adoptamos el pago de la factura con la tarjeta de ayuda de emergencia

    Neoenergia ofrece otra solución digital para sus más de 14 millones de clientes que optan a asistencia de emergencia, que no necesitarán salir de casa para pagar su factura de electricidad, ya que podrán hacerlo con la tarjeta virtual de la Caixa Econômica Federal.

    Descargar
  • sub PROGRAMA IMPACTÔ Programa Impacto.

    Programa de aceleración social contra la COVID-19

    El Instituto Neoenergia, en asociación con el Instituto Ekloos, ha prorrogado hasta el 1 de junio el plazo de inscripciones para la segunda edición del programa de Aceleración Social Impactô, dirigida a organizaciones sociales movilizadas para combatir el coronavirus.

    Descargar
  • sub SEGURIDAD Seguridad.

    Cuadruplicamos las inspecciones de seguridad

    El cuidado de los profesionales es parte de nuestra rutina y, durante la pandemia de COVID-19, hemos cuadruplicado los esfuerzos de prevención entre nuestros equipos, tanto respecto a accidentes como a contaminación por coronavirus. Por ello, las inspecciones de seguridad aumentaron un 317 % entre enero y abril de 2020.

    Descargar
  • sub TARIFA SOCIAL Cosern.

    Registramos clientes para exención de la cuenta de energía

    Más de 240.000 familias ya se han beneficiado del programa Tarifa Social dirigido a la población de bajos ingresos. En abril Neoenergia recordó a sus clientes la importancia de volver a registrarse para poder optar a estas ayudas, que pueden llegar a un descuento del 100 % en el consumo de energía.

    Descargar
  • sub NUEVA REALIDAD

    El futuro lo hacemos ahora

    Estamos viviendo días de cambios constantes, que exigen una nueva mirada. Es hora de reinventarnos y construir un mañana diferente. En Neoenergia creemos que el futuro se está haciendo ahora y estamos, cada vez más, preparados para los desafíos que vendrán. ¿Nos acompañarás en este viaje?

    Descargar
  • sub NUEVO SITE Nuevo site.

    Nuestras iniciativas

    Creamos un nuevo site con todas las iniciativas que estamos llevando a cabo para combatir la COVID-19.

    Descargar
  • sub CHATBOT Chatbot.

    Nuestro chatbot recibe un millón de preguntas

    Como forma de prevenir la expansión de la pandemia, las concesionarias de Neoenergia optaron por atender a los clientes por WhatsApp vía chatbot. En poco más de un mes (desde el 20 de marzo), este chatbot ya ha realizado más de un millón de servicios.

    Descargar
  • sub CON LA CULTURA Cultura.

    Apoyamos la cultura en tiempos de pandemia

    El Instituto Neoenergía apoya iniciativas de economía creativa durante la pandemia de COVID-19, especialmente con acciones destinadas a fortalecer la cultura regional y las iniciativas económicas.

    Descargar
  • sub TRABAJO COLABORATIVO Trabajo colaborativo.

    El trabajo colaborativo facilita el teletrabajo

    Para hacer posible el teletrabajo de los 4.000 empleados de Neoenergia ha sido necesario un trabajo en común de todas las áreas, especialmente del servicio de IT, que en cuatro días fue capaz de adaptar buena parte de su estructura.

    Descargar
  • sub MÚSICA PARA EL CONFINAMIENTO Música para el confinamiento.

    Escucha nuestra lista de reproducción "Enfoque y concentración"

    Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, muchas personas están trabajando o estudiando desde su casa. Con eso en mente, hemos creado una lista de reproducción en Spotify, llamada Enfoque y concentración, para ayudar a escapar de las distracciones y mantener la concentración. ¡Escúchala!

    Descargar
  • sub INCENTIVAMOS EL VOLUNTARIADO Incentivamos el voluntariado.

    Apoyamos el voluntariado durante la pandemia de COVID-19

    Como parte de la cultura de Neoenergia, la compañía sigue incentivando la práctica del voluntariado, y está alentando donaciones para ayudar a las familias más afectadas por los cambios necesarios en la lucha contra el coronavirus.

    Descargar
  • sub ATENCIÓN AL CLIENTE Atención al cliente.

    Optimizamos el tiempo de atención

    Nuestras concesionarias cuentan con una herramienta que define automáticamente las actividades diarias de los equipos que satisfacen las demandas externas, incluidas las inspecciones de red, la resolución de interrupciones eléctricas no programadas y el nuevo servicio de conexión.

    Descargar
  • sub TECNOLOGÍA PUNTA EN LAS PLANTAS

    Una cámara térmica para disminuir la propagación de COVID-19

    La planta Termopernambuco, ubicada en el Complejo Suape, está utilizando una cámara de medición térmica del cuerpo, lo que permite detectar casos de fiebre entre los empleados, uno de los síntomas de Covid-19.

    Descargar
  • sub AYUDAS A CLIENTES DE RENTAS BAJAS Ayudas a clientes de rentas bajas.

    Los clientes de rentas bajas están exentos de pagar

    Los clientes residenciales de Neoenergia clasificados como de bajos ingresos y con un consumo mensual de hasta 220 kWh estarán exentos del pago de la tarifa eléctrica del 1 de abril al 30 de junio de este año.

    Descargar
  • sub PRUEBAS DIAGNÓSTICAS Unidos contra el coronavirus.

    Unidos contra el coronavirus

    Empresas de todos los segmentos del sector eléctrico se han unido a una campaña para recaudar fondos para la producción y adquisición de kits de pruebas diagnósticas para la Covid-19.

    Descargar
  • sub ACCIÓN DE PREVENCIÓN PARA ELECTRICISTAS La electricidad, fundamental para la población.

    La electricidad, fundamental para la población

    La electricidad es fundamental para la continuidad de los servicios esenciales para la población. Conoce las medidas de prevención puestas en marcha para garantizar la fiabilidad del suministro de energía sin poner en peligro la salud de los electricistas.

    Descargar
  • sub TARIFA SOCIAL Tarifa social por whatsapp.

    Tarifa social por whatsapp

    Los clientes de Neoenergia podrán solicitar la tarifa social de energía a las concesionarias por whatsapp. Esta medida beneficia a personas con renta mensual menor o igual a la mitad del salario mínimo profesional.

    Descargar
  • sub MEDIDAS DE SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD Neoenergia refuerza las medidas de seguridad.

    Neoenergia refuerza las medidas de seguridad

    Con más tiempo libre dentro de las casas, los pequeños pueden desear explorar lugares y objetos que normalmente se les pasaría desapercibidos, por lo que se necesitan atención adicional con algunos artículos, especialmente electrodomésticos, cables y enchufes.

    Descargar
  • sub DOTACIÓN A HOSPITALES Dotación a hospitales.

    Neoenergia equipará hospitales y unidades de salud que atienden enfermos por Covid-19

    Neoenergia equipará hospitales y unidades de salud que atienden a enfermos de Covid-19 con 220 equipos de aire acondicionado y refrigeración, además de lámparas LED eficientes.

    Descargar
  • sub INVERSIONES EN EL SECTOR ELÉCTRICO Inversiones en el sector eléctrico.

    Neoenergia defiende las inversiones del sector eléctrico para después de la COVID-19

    El CEO de Neoenergia, Mario Ruiz-Tagle, enfatizó que, en este momento sensible para el país, la economía y el sector eléctrico, la mejor alternativa es mantener las inversiones para que el segmento esté preparado para la reanudación del consumo, después de los impactos de la Covid-19.

    Descargar
  • sub PLATAFORMA 'ONLINE' GRATUITA Plataforma para profesores.

    Lanzamos una plataforma para profesores

    El Instituto Neoenergía, en cooperación con el Centro Integrado de estudios y Programas de Desarrollo Sostenible (CIEDS), ha lanzado el proyecto Balcão de Ideias e Práticas Educativas, una plataforma totalmente gratuita que reúne un centenar de prácticas diferentes creadas por profesores para profesores.

    Descargar
  • sub FACILIDADES PARA PAGAR Facilidades para pagar.

    Neoenergia permitirá fraccionar las facturas hasta en 12 veces

    Para facilitar la vida de los clientes de Neoenergia y en vista del escenario económico causado por la pandemia de coronavirus, la compañía ofrece a los consumidores el pago a plazos de la factura eléctrica hasta 12 veces en la tarjeta de crédito. La modalidad también permite el pago en un solo pago en efectivo, sin intereses.

    Descargar
  • sub SEGUIMOS EN LAS CALLES

    Seguimos en las calles para hacerte llegar nuestra energía

    Ahora, más que nunca, la energía eléctrica se destaca como un activo esencial para la vida de todos. Por eso, trabajamos todos los días para garantizar un suministro de calidad para nuestros 14 millones de clientes de distribución.

    Descargar
  • sub VISITAS TÉCNICAS

    Visitas técnicas a hospitales, compañías de saneamiento y prisiones

    Los distribuidores de Neoenergia, filial del grupo Iberdrola en Brasil, están realizando visitas técnicas a los centros de salud para identificar posibles problemas en su red eléctrica, además de ofrecer un canal directo a los hospitales para una atención más ágil en caso de emergencia. Lo mismo está haciendo con otras empresas de saneamiento, así como centros penitenciarios.

    Descargar
  • sub SUSPENDEMOS LOS CORTES DE ENERGÍA Neoenergia no cortará la luz.

    Neoenergia no cortará la luz a sus clientes residenciales

    Neoenergia ha decidido suspender los cortes de energía durante los próximos 90 días a sus más de 14 millones de clientes residenciales en todas las áreas en las que opera (Bahia, Pernambuco, Rio Grande do Norte, interior de São Paulo y cinco municipios de Mato Grosso do Sul).

    Descargar
  • sub ATENCIÓN DIGITAL A LOS CLIENTES Atención digital a los clientes.

    Neoenergia cierra sus oficinas físicas de atención al cliente

    La filial brasileña ha cerrado sus oficinas físicas y solicita a los clientes de sus distribuidoras (Coelba, Celpe, Cosern y Elektro) que utilicen los canales digitales de atención al cliente para la prestación de servicios y respuesta a emergencias. La compañía está preparada para resolver las consultas con la misma calidad y rapidez a través de dichos canales digitales.

    Descargar
  • sub PÁGINA DE NEOENERGIA SOBRE EL COVID-19 Neoenergia lanza un portal sobre el coronavirus.

    Neoenergia lanza un portal sobre el coronavirus

    Neoenergia ha creado dentro su web corporativa un espacio específico para proporcionar a sus Grupos de interés información relevante sobre la epidemia de coronavirus. La página facilita el acceso a los canales digitales de atención al cliente, agrupa los comunicados oficiales de la compañía y ofrece consejos sobre cómo ahorrar en el consumo energético y sobrellevar la cuarentena.

    Descargar
  • sub CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA Consejos para ahorrar energía.

    ¿Cómo ahorrar energía trabajando desde casa?

    Neoenergia ofrece consejos sobre cómo hacer un consumo más eficiente de la energía a las personas que, con motivo de las acciones adoptadas para contener el avance del COVID-19, han optado por la modalidad del teletrabajo. Pretende, así, reducir la demanda energética para asegurar el suministro.

    Descargar
  • sub CANALES EXCLUSIVOS PARA EL SECTOR SANITARIO Refuerzo de servicios en el sector sanitario de Brasil.

    Reforzamos nuestros servicios en el sector sanitario de Brasil

    Neoenergia ha diseñado un plan para dar atención prioritaria a los sectores de la salud, saneamiento y suministro de agua directamente relacionados con la lucha y contención del avance del coronavirus. Para ello, ha habilitado canales exclusivos para responder más rápidamente a posibles incidencias en hospitales y compañías de agua y alcantarillado.

    Descargar