OBJETIVO: IGUALDAD

Os damos toda nuestra energía para que sigáis haciendo historia

#mujeres #acción social #igualdad de género

El deporte es, para Iberdrola, un motor fundamental para avanzar hacia la igualdad. La compañía lleva años impulsando el deporte femenino como vía para mejorar el reconocimiento de la mujer en la sociedad, así como promover su empoderamiento y autonomía a través de valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia y la superación. Unos valores que Iberdrola comparte y que la han convertido en líder mundial en energías renovables.

CUATRO EJEMPLOS DE SUPERACIÓN

Iberdrola es una marca comprometida con la igualdad y con el apoyo a la mujer a través del deporte. Con el fin de dar visibilidad a las deportistas españolas, lanza la campaña Objetivo: Igualdad, en la que se resaltan los valores que compartimos: trabajo en equipo, esfuerzo, constancia, superación.

Bajo el lema Os damos toda nuestra energía para que sigáis haciendo historia, la campaña ofrece cuatro grandes ejemplos del deporte español: la karateca Sandra Sánchez, la jugadora de bádminton Carolina Marín y las selecciones españolas femeninas de hockey y rugby.

APUESTA FIRME Y GLOBAL POR LA IGUALDAD

La igualdad de género constituye uno de los valores esenciales del grupo Iberdrola y forma parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, concretamente, con el ODS 5. En 2016, con la aprobación de su Política de igualdad de oportunidades y conciliación, la compañía fue pionera en su apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer.

En materia de diversidad e inclusión, este compromiso con la creación de valor sostenible ha llevado a la compañía a conseguir importantes logros tanto con sus empleados como con los clientes, los proveedores y la sociedad en general, según se recoge en su Informe de Diversidad e Inclusión 2019 [PDF].

Además, la compañía canaliza su compromiso con la igualdad y el apoyo a la mujer a través de su impulso al deporte femenino, que considera el vehículo idóneo para avanzar hacia la igualdad efectiva, contribuyendo a la promoción del talento y el desarrollo social.

ODS 5.

Comprometidos con el ODS 5

El grupo Iberdrola trabaja para alcanzar el objetivo marcado por Naciones Unidas con la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas y mujeres.
Premio Supera.

Premios Iberdrola SuperA

El grupo premia a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.
Carreras STEM.

Impulsamos a la mujer en las carreras STEM

Iberdrola lleva a cabo numerosas iniciativas para incrementar el número de mujeres que se dedican a carreras STEM, como un medio para el desarrollo profesional de la mujer.
Diversidad e inclusión.

Avanzamos hacia una sociedad más justa e igualitaria

El grupo considera la diversidad e inclusión una prioridad estratégica, tal y como se recoge en su Informe de Diversidad e Inclusión 2019.

PRINCIPAL IMPULSORA DEL DEPORTE FEMENINO

Gracias a su alianza con el Consejo Superior de Deportes (CSD) mediante el programa Universo Mujer, la compañía se convirtió, en julio de 2016, en la primera empresa en realizar una apuesta global por la promoción de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para fomentar la igualdad.

Hoy en día, Iberdrola es la principal impulsora del deporte femenino en España. Apoya a 16 federaciones deportivas (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima), seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación y la existencia de programas de fomento del deporte desde la base. Además, promueve el deporte practicado por mujeres en todos ámbitos (escolar, amateur y profesional), contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomenta hábitos saludables desde edades tempranas.

El apoyo de la compañía, que da nombre a 22 ligas de máxima categoría y a otras 35 competiciones, ha permitido que el número de federadas en esas 16 disciplinas haya crecido un 32 %, alcanzando la cifra de 316.514 en 2018.

Carolina Marín.

Apoyamos el deporte femenino

Iberdrola apoya a las estrellas del deporte femenino y fomenta el deporte practicado por mujeres en todos los ámbitos: escolar, amateur y profesional.
Silvia Navarro.

Creamos referentes de la mujer en el deporte

La compañía lanza la iniciativa Future Is in You, en la que deportistas de élite comparten una jornada de entrenamiento con una benjamina de su disciplina.
Tour Universo Mujer.

Difundimos el papel de la mujer en el deporte

Iberdrola y el CSD promueven el Tour Universo Mujer para fomentar la presencia de las mujeres en el mundo deportivo y reconocer sus éxitos.