'FUTURE IS IN YOU'

'Future Is In You': creando referentes de la mujer en el deporte

#mujeres #igualdad de género #deportes

Esfuerzo, dedicación, confianza, constancia. Nuestras deportistas compiten fuera y dentro del deporte para conseguir visibilidad e igualdad y son un ejemplo a seguir para miles de niñas. Por eso, Iberdrola ha lanzado la iniciativa Future Is In You (El futuro está en ti), en la que las embajadoras del programa Universo Mujer —promovido por el Consejo Superior de Deportes e impulsado por la compañía— comparten una jornada de entrenamiento con una benjamina de su disciplina. ¿Nos acompañas?

A lo largo de todo un día, las niñas aprenden técnicas útiles para su disciplina, reciben consejos y descubren el camino que deben seguir para llegar a lo más alto en el mundo del deporte. Y lo hacen de la mano de las deportistas de élite que más admiran y en las que se inspiran cada día para afrontar el duro trabajo.

CONOCE A LAS PROTAGONISTAS

Sandra Sánchez y Noa Mateos.

Sandra Sánchez y Noa Mateos

Noa Mateos es tan solo una niña, pero ya lo tiene claro: "El kárate es mi destino". Su sueño es ser deportista profesional y, para lograrlo, pretende seguir los pasos de su ídolo: Sandra Sánchez.
Miriam Casillas.

Miriam Casillas y Carmen Tamames

La triatleta Miriam Casillas participó en los Juegos de Río y está clasificada para Tokio. Con 12 años, Carmen Tamames sueña también con recorrer el mundo compitiendo en ese deporte.
Silvia Navarro.

Silvia Navarro y Alba López

Silvia Navarro se gana la vida con el balonmano desde los 16 años. Alba López lleva jugando desde los siete. Las dos son porteras. Pero Silvia ha conseguido hacer del balonmano su profesión, algo a lo que aspira Alba.

IMPULSANDO EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER A TRAVÉS DEL DEPORTE

Iberdrola es la principal impulsora del deporte femenino en España, ya que apoya a 16 federaciones deportivas (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima), seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación y la existencia de programas de fomento del deporte desde la base.

Gracias a su alianza con el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través del programa Universo Mujer, la compañía se convirtió, en julio de 2016, en la primera empresa en realizar una apuesta global por la promoción de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores del grupo y que está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de Naciones Unidas. Mediante el impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola promueve el empoderamiento de la mujer, contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomenta hábitos saludables desde edades tempranas.

Actualmente, la compañía da nombre a 22 ligas de máxima categoría y a otras 35 competiciones. El programa ha ayudado también a que el número de federadas en esas 16 disciplinas haya crecido un 32 %, alcanzando la cifra de 316.514 en 2018.