ABRIENDO CAMINOS: IGUALDAD A TRAVÉS DEL DEPORTE

Abrimos el camino de la igualdad a través del deporte

#acción social #mujeres #igualdad de género

Hace más de dos décadas, Iberdrola abrió el camino hacia las energías limpias y dio los primeros pasos hacia un modelo energético más sostenible y responsable. Ahora, la compañía abre también el camino de la igualdad a través del deporte. Llevamos años impulsando el deporte femenino como vía para mejorar el reconocimiento de la mujer en la sociedad y promover su empoderamiento y autonomía.

EL CAMINO SE HACE AL ANDAR

Carmen Valero fue la primera atleta española que acudió a unos Juegos Olímpicos, en Montreal 1976. Ella abrió el camino y muchas otras deportistas la han seguido después: Sandra Sánchez, Carolina Marín, María Vicente, Miriam Casillas, Teresa Portela, Desirée Vila y un largo etcétera.

De la misma manera, Iberdrola fue pionera al apostar por las energías renovables y, también, al impulsar la igualdad a través del deporte. La compañía considera el deporte femenino el vehículo idóneo para avanzar hacia la igualdad de género, uno de sus valores esenciales. Por eso, en julio de 2016 se convirtió en la primera empresa en realizar una apuesta global por la promoción de la participación de la mujer en el ámbito deportivo, gracias a su alianza con el Consejo Superior de Deportes (CSD) mediante el programa Universo Mujer.

Hoy en día, Iberdrola es la principal impulsora del deporte femenino en España. Apoya a 16 federaciones con más de 300.000 deportistas federadas y da nombre a 23 ligas de máxima categoría y a otras 35 competiciones. Además, es socio de igualdad del Comité Olímpico Español y respalda a las deportistas olímpicas y paralímpicas en su carrera hacia Tokio.

 

La compañía promueve también el deporte practicado por mujeres en todos ámbitos (escolar, amateur y profesional), contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomenta hábitos saludables desde edades tempranas.

IMPULSAMOS EL DEPORTE Y LA IGUALDAD

Carolina Marín.

Apoyamos el deporte femenino

Iberdrola apoya a las estrellas del deporte femenino y fomenta el deporte practicado por mujeres en todos los ámbitos: escolar, amateur y profesional.
Premios SuperA.

Premios Iberdrola SuperA

El grupo premia a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.
Sandra Sánchez.

Creamos referentes de la mujer en el deporte

La compañía lanza la iniciativa Future Is in You, en la que deportistas de élite comparten una jornada de entrenamiento con una benjamina de su disciplina.
Tour Universo Mujer.

Difundimos el papel de la mujer en el deporte

Iberdrola y el CSD promueven el Tour Universo Mujer para fomentar la presencia de las mujeres en el mundo deportivo y reconocer sus éxitos.
Carreras STEM.

Impulsamos a la mujer en las carreras STEM

Iberdrola lleva a cabo numerosas iniciativas para incrementar el número de mujeres que se dedican a carreras STEM, como un medio para el desarrollo profesional de la mujer.
ODS 5.

Comprometidos con el ODS 5

El grupo trabaja para alcanzar el objetivo marcado por Naciones Unidas con la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas y mujeres.
Diversidad e inclusión.

Diversidad e inclusión, nuestra prioridad estratégica

En Iberdrola llevamos a cabo acciones estratégicas para garantizar la diversidad e inclusión y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Descarga nuestro Informe de diversidad e inclusión.