ENERGÉTICA DEL FUTURO

Iberdrola, la energética del futuro

La compañía ha llevado a cabo una profunda transformación en los últimos 15 años, anticipándose claramente a la transición energética para hacer frente a los retos del cambio climático y a la necesidad de electricidad limpia.

UN LÍDER ENERGÉTICO INTERNACIONAL

 VER INFOGRAFÍA: Iberdrola, un líder energético internacional [PDF]

Con más de 170 años de trayectoria, Iberdrola es hoy un líder energético internacional: produce y suministra electricidad a más de 100 millones de personas en los países en los que está presente.

Como resultado de nuestro compromiso medioambiental y nuestra apuesta por la descarbonización de la economía, destacamos como la compañía eléctrica líder en renovables y hemos logrado reducir nuestras emisiones en Europa en un 75% desde el año 2000, alcanzando niveles que están un 70% por debajo de la media de las empresas europeas del sector.

El grupo Iberdrola hoy está presente en los siguientes países y áreas geográficas, donde ocupamos una posición de liderazgo y somos un referente por nuestro modelo energético sostenible:

Iberdrola, un líder energético internacional.#RRSSIberdrola, un líder energético internacional.

Ver más información

Iberdrola es hoy un líder energético internacional con presencia en los siguientes países y áreas geográficas:

  • En la Eurozona estamos presentes en España, Portugal, Francia, Alemania y Grecia, y destacamos como el primer productor eólico. Tras haber logrado ya una mejora del 75% desde el año 2000 en Europa, el grupo Iberdrola emite en la actualidad un 70% menos que la media de sus competidores. En este mercado operamos a través de la sociedad subholding Iberdrola España y sus sociedades cabecera de los negocios de Renovables, Distribución eléctrica y Generación.
  • En Reino Unido estamos presentes a través de la sociedad subholding ScottishPower y sus sociedades cabecera de los negocios de Renovables, Redes y Generación. Aquí destacamos como el primer productor eólico y de redes de transporte y distribución en Escocia, Gales e Inglaterra.
  • En EE. UU. estamos presentes a través de la sociedad subholding cotizada Avangrid —participada en un 81,50% por Iberdrola, S.A.— y sus sociedades cabecera de los negocios de Renovables y Redes. En este país somos el tercer productor eólico y distribuimos gas y electricidad en los estados de Nueva York, Maine, Connecticut y Massachusetts a través de ocho compañías reguladas.
  • En México estamos presentes a través de la sociedad subholding Iberdrola México y sus sociedades cabecera de los negocios de Renovables y Generación. En este mercado destacamos como el primer productor privado de electricidad.
  • En Brasil, finalmente, estamos presentes a través de la sociedad subholding Neoenergia —participada en un 52,45% por Iberdrola, S.A.—, una de las mayores sociedades eléctricas del país y de América del Sur por número de clientes.

Ocultar información

NUESTROS PILARES ESTRATÉGICOS

 Perspectivas 2018/2022: Visión estratégica [PDF]

Las tendencias actuales del sector energético —la descarbonización y la electrificación de la economía, el progreso tecnológico y el aumento de la conectividad de los clientes— refuerzan el foco de nuestros tres negocios globales: redes, renovables y generación y comercial, y todos ellos están centrados en el cliente.

El grupo Iberdrola acelera la creación de valor a través de cinco pilares estratégicos: el crecimiento rentable, la excelencia operativa, el enfoque en el cliente, la optimización del capital y, finalmente, la digitalización e innovación.

Estrategia empresarial de Iberdrola.#RRSSEstrategia empresarial de Iberdrola.


SOMOS LA
ENERGÉTICA DEL FUTURO

SENTANDO LAS BASES PARA EL CRECIMIENTO DE LA PRÓXIMA DÉCADA

El grupo Iberdrola invertirá 32.000 millones de euros durante el periodo 2018-2022, con lo que sienta las bases para un crecimiento sostenible durante la próxima década. La compañía acelerará su creación de valor a través de cinco pilares estratégicos:

    - Crecimiento de los resultados.

    - Excelencia operativa.

    - El cliente como centro de la estrategia.

    - Optimización del capital.

    - Digitalización e innovación.

Día del Inversor | Perspectivas 2018/2022


Nuestras actividades se organizan en torno a cuatro negocios globales:

    - Redes: adaptar la red para integrar las necesidades de los consumidores.

    - Renovables: eólica/solar a medida para los clientes.

    - Generación contratada: aprovechar las oportunidades de la reforma energética.

    - Comercial: desarrollar nuevas soluciones adaptadas a las necesidades del cliente.

Asimismo, desarrollamos diferentes proyectos emblemáticos, auténticos hitos para el grupo por su dimensión y apuesta por la innovación.


El grupo Iberdrola prevé invertir 4.800 millones de euros entre 2018 y 2022 en transformación digital y centrará su esfuerzo inversor en mejorar la operación y el mantenimiento de sus activos gracias a la analítica de datos y a la inteligencia artificial y en incrementar la disponibilidad de sus plantas de generación. Nuestros pilares de la transformación digital son:

Internet de las cosas | Realidad Aumentada y Virtual
Inteligencia Artificial | Blockchain
Machine Learning | Robótica
Soluciones cognitivas | Analítica digital
Smart Mobility

Transformación digital e innovación en Iberdrola


El proyecto empresarial de Iberdrola y su modelo de negocio están orientados a la creación de valor sostenible para las sociedades en las que está presente. Así, el grupo Iberdrola ofrece un dividendo social creciente, inclusivo y sostenible, totalmente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Contribución social | Creación de valor: dividendo social


Esfuerzo · HONESTIDAD
ESPÍRITU DE EQUIPO · Capacidad
Lealtad · COMPROMISO SOCIAL
Gobierno corporativo

Misión, Visión y Valores | Gobierno corporativo
Nuestro equipo | Informe integrado
Un modelo energético sostenible


Iberdrola identifica y respeta las necesidades de cada país en el que opera. Las nuevas experiencias de cada mercado han reforzado nuestra cultura y valores de marca:

*Avangrid, Inc. está participada en un 81,50% por Iberdrola S.A.

**Neoenergia está participada en un 52,45% por Iberdrola S.A.

Iberdrola: nuestra marca


El esfuerzo, el talento, el compromiso y la ilusión hacen viva la historia de Iberdrola, un grupo con sólidos pilares a ambos lados del Atlántico.

Con más de 170 años de existencia, el grupo destaca por su trayectoria de crecimiento y anticipación a las necesidades energéticas de la sociedad.