OTROS PROGRAMAS

Alianzas tecnológicas y enfoque social

Para complementar las actividades de innovación y Capital Riesgo de Iberdrola, a través del Programa internacional Start-ups Iberdrola - PERSEO, se desarrollan otros programas destinados a fomentar la inversión en proyectos con un alto componente social.

Otros proyectos del programa internacional Startups de Iberdrola PERSEO.#RRSSOtros proyectos del programa internacional 'Start-ups' de Iberdrola - PERSEO.

 VER INFOGRAFÍA: Otros proyectos del programa internacional 'Start-ups' de Iberdrola - PERSEO [PDF]

 Informe de Innovación 2016-2018 [PDF]

 IMPACT INVESTING

A través de esta línea de actividad, Iberdrola invierte en proyectos con un alto componente social, con tres objetivos fundamentales:

  • Generación de empleo y creación de empresas innovadoras.
  • Facilitar el acceso universal a la electricidad en el marco del programa Electricidad para todos de Iberdrola.
  • Combinar el desarrollo de proyectos de energía renovable con la preservación de la biodiversidad.

Entre las principales inversiones del área Impact Investing se encuentra la participación de Iberdrola, a través del Programa internacional de Start-ups Iberdrola - PERSEO, en NEOTEC, programa español de inversión en capital riesgo que tiene por objetivo fomentar la creación y desarrollo de empresas innovadoras en España.

Por otro lado, en relación a la inversión en proyectos de acceso a electricidad en países emergentes en el marco del programa Electricidad para Todos, PERSEO ha invertido en la compañía SunFunder, que ha creado una plataforma de financiación por la que inversores financieros y corporativos participan en una cartera diversificada de proyectos para favorecer el acceso a la electricidad en países emergentes de África, Latinoamérica y Asia.

En cuanto a la preservación de la biodiversidad, PERSEO ha entrado en el capital de CO2 Revolution, una start-up navarra dedicada a la reforestación que complementa la plantación manual con una semilla inteligente pregerminada que se lanza desde drones, lo que permite repoblar hasta 100 veces más rápido que con medios tradicionales. Iberdrola y CO2 Revolution trabajan ya para preservar ecosistemas en zonas y regiones donde la energética desarrolla su actividad, en el marco de su Programa Árboles, por el que se ha comprometido a promover la plantación de 20 millones de árboles en esta década.

 PROGRAMA INNVIERTE

Para mantener y reforzar la actividad del programa de start-ups en España, la compañía mantiene un acuerdo con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el marco del programa INNVIERTE del Gobierno español, con el objetivo de invertir en nuevas tecnologías para el sector energético.