CAMPUS IBERDROLA

La innovación al servicio del talento

El Campus Iberdrola es un centro de conocimiento e innovación orientado a impulsar el talento, abierto a empresas y profesionales de todo el mundo.

CAMPUS IBERDROLA: UN CENTRO DE FORMACIÓN INTERNACIONAL


El auditorio principal tiene un aforo de 340 personas y ha sido concebido especialmente para acoger actividades de voz amplificada como conferencias o presentaciones audiovisuales. Destaca en su diseño la fachada lateral acristalada donde la intensidad de la luz se gradúa a través de paneles giratorios que pueden llegar a cerrar completamente la fachada o mostrar el entorno natural que rodea a la sala.

Conoce nuestro auditorio

El Campus cuenta con nueve aulas polivalentes de diferentes tamaños con una capacidad total de 174 plazas. Su aforo va desde las 12 personas hasta las 46, pudiendo utilizarse para distintas actividades. Además, existen seis aulas en grada con una capacidad de entre 24 y 68 personas. La capacidad total de estas seis aulas es de 212 personas.

Conoce nuestras aulas

El Campus cuenta con 12 salas de reuniones de ocho plazas cada una, que suman un total de 96 personas.

Conoce nuestras salas

El Hotel Residencia del Campus, con 106 habitaciones (cuatro de ellas adaptadas y distribuidas entre la primera y la segunda planta), cuenta con servicios y acabados comparables a los de un hotel de categoría 4 estrellas.

El Campus cuenta con un amplio comedor principal con capacidad para unas 200 personas sentadas y otras 60 en cafetería. Con tres de sus cuatro fachadas acristaladas y abiertas al exterior, se concibe como un espacio diáfano, luminoso y flexible, adaptable a diferentes usos. Además, al estar conectado con la plaza, permite el uso de la terraza.

Centro de Formación y Convenciones
Carretera A-1 Km. 33,5
28750 San Agustín del Guadalix
Madrid

Cómo llegar en coche (aparcamiento 260 plazas)

Cómo llegar en transporte público

Cómo llegar desde el aeropuerto

UN CAMPUS DISEÑADO PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Campus está formado por un conjunto de edificios funcionales, sostenibles e independientes que se interrelacionan entre sí mediante un recubrimiento superior que sobrevuela los edificios. Dicho recubrimiento, o marquesina, genera un bioclima interior que permite reducir la producción de agua fría y caliente para la refrigeración y calefacción de los edificios al minimizar la carga térmica generada en las fachadas. Todo ello, además, supone una reducción significativa de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El Campus también cuenta con medidas de reducción del consumo de agua. Se ha establecido un sistema para la recogida de aguas pluviales para utilizarlas en el riego y el baldeo del complejo, así como un sistema de recogida y tratamiento de las aguas grises de la residencia para uso sanitario. Dispone, asimismo, de diferentes áreas de placas solares térmicas y fotovoltaicas para la generación de energía limpia.

Estas innovaciones en materia de sostenibilidad han hecho al Campus merecedor de la certificación LEED Gold 2009 [PDF], concedida por el U. S. Green Building Council. La certificación en Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental (LEED, por sus siglas en inglés), es el sistema de calificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo y reconoce a aquellas construcciones con altos niveles de salud, eficiencia y ahorro de costes.

 

 Infografía Centro de innovación [PDF]

 Infografía Nuestras instalaciones [PDF]

 Innovación