IBERDROLA VENTURES - PERSEO

Innovación disruptiva en energía sostenible

 Programa de Capital Riesgo Corporativo [PDF]

Iberdrola Ventures - PERSEO es el programa de Capital Riesgo Corporativo de Iberdrola dotado de 70 M€ y dedicado a la inversión en tecnologías y negocios disruptivos que aseguren la sostenibilidad del modelo energético. Desde su creación en 2008, se han invertido a través del programa más de 50 M€ en start-ups que desarrollan tecnologías y nuevos negocios en el sector energético a nivel mundial.

A través de este programa Iberdrola ofrece a emprendedores, especialmente en el Reino Unido, los Estados Unidos y España, su apoyo inversor, su expertise, su base de 32 millones de clientes y más de 45GW de capacidad. De esta manera, contribuye a desarrollar y dinamizar un tejido empresarial innovador en el sector energético.

Un ejemplo lo encontramos en la inversión realizada por Iberdrola en la startup Innowatts, dedicada al desarrollo de soluciones digitales e innovación para el sector energético. La operación se ha realizado a través de Iberdrola Ventures - PERSEO con una aportación de 6 millones de dólares (unos 5,1 millones de euros). Innowatts, que inició sus operaciones comerciales en 2014 en Houston, consigue así el capital necesario para ampliar el alcance de su plataforma de análisis, así como para comercializar y extender las capacidades de su solución digital e-Utility. La plataforma de la startup permite el análisis de los datos de más de 12 millones de consumidores en el mercado regulado y libre proporcionando información que facilita a los proveedores energéticos y a los consumidores optimizar los costes, y desarrollar productos y servicios personalizados.

Perseo enfoca su actividad principalmente en las siguientes áreas:

LÍNEAS DE INTERÉS
SOLUCIONES
ORIENTADAS AL CLIENTE:

EFICIENCIA ENERGÉTICA, GESTIÓN DE LA DEMANDA, SOLUCIONES DIGITALES, ETC.
RECURSOS
ENERGÉTICOS DISTRIBUIDOS:

SOLUCIONES INNOVADORAS DE GENERACIÓN Y ALMACENAMIENTO DISTRIBUIDO
ENERGÍAS RENOVABLES:
TECNOLOGÍAS RELACIONADAS CON GENERACIÓN RENOVABLE (SOLAR, EÓLICA, EÓLICA, OFFSHORE)
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS:
ROBÓTICA, SENSÓRICA, SOFTWARE, DRONES, ETC.

 

Contacto:

Actualmente, Iberdrola, a través de PERSEO, busca proyectos innovadores en el ámbito energético, que pueden enviarse por correo electrónico al buzón perseo@iberdrola.es