IBERDROLA APOYA EL HOCKEY HIELO FEMENINO

La Liga Iberdrola de Hockey Hielo es ya una realidad

La RFEDH se "enorgullece y agradece profundamente que una empresa española como Iberdrola se adelante al futuro de esta manera". A partir de esta temporada, además, la Copa pasa a denominarse Copa de España Iberdrola.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) e Iberdrola han llegado a un acuerdo por el que la empresa energética se convierte en el principal patrocinador de la Liga Nacional de Hockey Hielo Femenina. Como consecuencia del acuerdo, la competición pasará a llamarse Liga Iberdrola de Hockey Hielo (LIHH). Asimismo, la Copa de España cambia su denominación de modo que, partir de esta temporada, la Copa de España pasa a llamarse Copa de España Iberdrola.

IBERDROLA APUESTA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL HOCKEY HIELO

El acuerdo se presentó en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con la presencia de Jaime González-Castaño, director general de deportes de la institución, Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD; Frank González, presidente de la RFEDH; representantes de Iberdrola, y una jugadora por cada equipo de los que integran la competición: Elena Álvarez, por parte del Majadahonda; Clara García, del Sumendi de Vitoria; Sonia Martínez, del CP Milenio de Logroño; Carmen Muñoz, del Txuri-Urdin donostiarra; Davinia Alfonsín, del CH Huarte navarro; Andrea Peral, del Valdemoro madrileño y Tamara Grande, del ASME de Barcelona.

Para la RFEDH, este apoyo supone un gran impulso, como comentó su residente, Frank González: "Otros países ya tomaron la iniciativa de apostar por la igualdad de género en el hockey hielo y, como presidente de la RFEDH, me enorgullece y agradezco profundamente que una empresa española como Iberdrola se adelante al futuro de esta manera".

"Me parte el corazón que este deporte sea tan desconocido", confesó Elena Álvarez durante la presentación del acuerdo. La deportista cree que con el nuevo patrocinio de Iberdrola irán "hacia arriba". Por su parte, desde el CSD reconocieron que "todavía nos queda camino por recorrer y para eso necesitamos un compañero de viaje como Iberdrola. El deporte y sus protagonistas son impulsores imprescindibles para la marca de nuestro país".