PARQUE EÓLICO MARINO KITTY HAWK

Kitty Hawk: 2.500 MW de energía limpia gracias a los vientos marinos

Iberdrola, a través de Avangrid Renewables, participa en el desarrollo de un parque eólico marino frente a las costas de Outer Banks, en los estados de Virginia y Carolina del Norte (EE. UU.), que tendrá una capacidad total instalada de 2.500 MW y proporcionará energía limpia a 700.000 hogares.

Ubicación
A 27 km de Outer Banks (Virginia y Carolina del Norte)

Capacidad total instalada
2.500 MW

Capacidad de suministro
700.000 hogares

Creación de empleo
800 puestos de trabajo

Inicio de las obras de construcción
2024

Parque eólico marino
Kitty Hawk

Avangrid Renewables, filial de AVANGRID*, desarrolla un gran proyecto eólico marino, de cerca de 50.000 hectáreas, frente a las costas de Virginia y Carolina del Norte (EE. UU.). La gran área de Kitty Hawk Offshore Wind sumará una capacidad total de hasta 2.500 MW, con los que suministrará energía limpia a 700.000 hogares, aproximadamente cuatro veces el número de hogares de Virginia Beach.

La Oficina de Administración de Energía Oceánica de Estados Unidos (BOEM) ha emitido ya un Aviso de Intención (NOI) para preparar un Estudio de Impacto Ambiental (EIS) para Kitty Hawk North, el primero de los proyectos dentro de esta gran área de arrendamiento de energía eólica marina de la compañía.

Esta primera fase tendrá una capacidad instalada de aproximadamente 800 megavatios (MW) y ocupará un área de más de 20.000 hectáreas. Su construcción comenzará en 2024.

Las conclusiones de un estudio sobre el impacto económico (EIS, por sus siglas en inglés), realizado por el Public Strategy Group (Grupo de Estrategia Pública), prevén que la construcción de las múltiples fases del parque supondrá importantes beneficios económicos y de empleo entre 2021 y 2030.

Así, durante la construcción de esta primera fase se crearán cerca de 800 puestos de trabajo en Virginia y Carolina del Norte, y el proyecto total generará 2.000 millones de dólares de impacto económico de 2021 a 2030.

Kitty Hawk ya cuenta con una oficina de campo para apoyar el desarrollo del proyecto e impulsar una nueva industria frente a las costas de Virginia y Carolina del Norte. Esta oficina también dará la bienvenida a los miembros del creciente equipo.

   

* AVANGRID, Inc. está participada en un 81,50 % por Iberdrola, S. A.