'START-UP' CHALLENGE: SOLUCIONES DE CARGA ELÉCTRICA COLABORATIVA

Buscamos soluciones colaborativas para recargas de coche eléctrico

Iberdrola lanza un nuevo Start-up Challenge en busca de start-ups capaces de aportar soluciones a la carga eléctrica colaborativa para usuarios de vehículo eléctrico que quieran compartir un punto de carga y/o hacer uso de puntos de carga de terceros.

En la actualidad, una gran parte de vehículos duermen en la calle y sus dueños no tienen acceso a un punto de carga en propiedad. Quienes sí lo tienen se encuentran con que, cuando están fuera de su zona habitual de carga, también necesitan soluciones que les permitan cargar su vehículo en destino.

Por otro lado, algunos de los puntos de carga existentes están infrautilizados y, por tanto, disponibles durante gran parte del día (hogares, centros empresariales, supermercados, etc.).

Por ello, Iberdrola busca soluciones colaborativas de recarga para estos usuarios, de forma que compartan sus puntos y puedan hacer uso de puntos de terceros (particulares o empresas) basándose en tecnologías tales como:

 plataformas software

 soluciones de acceso automático a parkings o recintos cerrados

 gestión online de puntos de carga, etc.

Las propuestas se podrán hacer llegar hasta el 28 de febrero y pueden contemplar tanto los puntos de recarga residenciales como aquellos que se encuentren en empresas o edificios comerciales: supermercados, centros comerciales, deportivos, empresariales, formativos...
 

Inscríbete aquí hasta el 28 de febrero.

¿POR QUÉ DEBERÍAS PRESENTARTE?

 Proyecto piloto

Iberdrola proporcionará al ganador del reto el apoyo técnico y económico para probar su solución con el equipo de Smart Mobility de Iberdrola, dándole acceso a los recursos necesarios para validarla (equipamiento, equipos, infraestructuras, localizaciones de alta tecnología, áreas de coworking, etc.).

 Nuevos clientes e inversores

Si el proyecto piloto tiene éxito, la compañía incorporará la solución a sus soluciones de movilidad para mejorar la red de puntos de carga de vehículos. Además, Perseo podría considerar invertir en el proyecto.

 Escalabilidad del negocio

La tecnología ganadora podría escalarse a otras regiones de negocio del grupo.

MADRID IN MOTION

El reto Soluciones de recarga colaborativas forma parte de Madrid in Motion, una iniciativa de movilidad urbana —lanzada por barrabes.biz con el apoyo del ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes— que genera soluciones colaborativas e innovadoras sobre los desafíos de la movilidad, para garantizar un impacto positivo en el futuro de las ciudades y en la vida de sus habitantes.

Si tu start-up cumple este requisito, ¡atrévete a dar respuesta al reto de Iberdrola!
 

Contacta.

ALINEADOS CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Este nuevo Start-up Challenge se inspira, una vez más, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que el grupo Iberdrola ha incorporado a su estrategia empresarial. En concreto, la iniciativa va encaminada a proporcionar energía asequible y no contaminante (ODS 7), así como a impulsar la industria, la innovación y la infraestructura (ODS 9).

Comprometidos con los ODS. Accede.

 Consulta las bases [PDF]