HISTORIAS CON ALMA

Te acercamos los retratos y perfiles de algunas de las principales figuras del deporte femenino español

En el deporte, muchas veces detrás del éxito se esconden vidas llenas de sacrificios e historias con alma que salen a la luz tras recoger el fruto de años de esfuerzo y sacrificio. Trayectorias que, en el caso de las mujeres, suelen tener aún más dificultades. Conoce el camino que han tenido que recorrer muchas de las grandes estrellas del deporte femenino nacional. Carreras profesionales logradas con pasión, esfuerzo y afán de superación que les han llevado a lo más alto.

María Vicente.

María Vicente, atleta

Con apenas 18 años ya cuenta con varios récords en pruebas combinadas de atletismo, tanto en categorías juveniles como en absolutas. Podría ser campeona olímpica antes de cumplir los 20.
Loida Zabala.

Loida Zabala, halterófila

Campeona de España 14 veces en parapowerlifting y con tres diplomas olímpicos, en 2016 se enfrentó a atletas "sin discapacidad" en la Copa de Europa, y ganó.
Sara Peñalver.

Sara Peñalver, bádminton

Dejó su hogar con 12 años para dedicarse al bádminton. En su primer año en la categoría absoluta ha ganado sus dos primeros torneos internacionales, y ya la comparan con Carolina Marín.
Laura Barceló.

Laura Barceló, boxeo

La única niña en el programa Schoolboys and Schoolgirls Boxing de la Federación Española es la única menor que entrena con el equipo nacional. Su gran ilusión: los JJ. OO. de 2024.
Helen Roca y 'Maribí' Ribera.

Helen Roca y 'Maribí' Ribera, rugby

Se enamoraron del rugby en la universidad. Ahora entrenan en la División de Honor y se enfrentaron en la final de la Liga Iberdrola 2019. Pero ninguna puede vivir de ello.
Sara Hurtado.

Sara Hurtado, patinaje hielo

La 7 veces campeona de España fue parte de la 1ª pareja que representó a nuestro país en patinaje sobre hielo en unos JJ. OO., y en 2018 logró la medalla de plata en el Grand Prix de Rostelecom.
Teresa Portela.

Teresa Portela, piragüista

La piragüista decidió ser madre después de los Juegos de Londres y a punto estuvo de abandonar su carrera deportiva. Hoy está a una edición de ser la mujer con más juegos olímpicos a sus espaldas.
Salma Paralluelo.

Salma Paralluelo, futbolista y atleta

En 2018 fue campeona de Europa y del mundo con la selección sub-17 de fútbol y es la mujer más joven en ganar una medalla de atletismo en categoría absoluta.
Celia Jiménez.

Celia Jiménez, jugadora de la selección

Con 18 años se fue a EE. UU. para compaginar sus estudios con una carrera deportiva profesional. Es la primera española elegida en el DRAFT estadounidense.
Amanda Sampedro.

Amanda Sampedro, futbolista

La capitana del Atlético de Madrid Féminas ha ganado tres Ligas y una Copa de la Reina con su equipo, en el que siempre soñó jugar y con quien debutó con tan solo 15 años.
Patricia García.

Patricia García, jugadora de rugby

La jugadora de la selección española de rugby analiza los desafíos a los que ha tenido que enfrentarse en su carrera deportiva y cómo ha ido superándolos a base de actitud y determinación.
Alejandra Quereda.

Alejandra Quereda, gimnasia rítmica

La medallista olímpica, bicampeona mundial, actual entrenadora del equipo español de gimnasia rítmica y estudiante de Medicina nos cuenta su historia de esfuerzo y sacrificio.
Sandra Sánchez.

Sandra Sánchez, campeona del mundo de kata

La karateka ha tenido que hacer frente a sus rivales en el tatami y a la opinión de muchos que no creyeron en ella. Nos cuenta cómo ha sido el camino hasta llegar a lo más alto.