-
Organismos como la Agencia Internacional de Energía (AIE) consideran que la tecnología de captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS) es necesaria para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas y combatir el cambio climático. Esta tecnología no solo ayuda a reducir las emisiones, sino que también permite reutilizar el CO2 en sectores como la construcción y la producción de combustibles sintéticos.
El Día Mundial de la Biodiversidad, que se celebra el 22 de mayo, es una iniciativa global impulsada por las Naciones Unidas para concienciar sobre la importancia de proteger la biodiversidad y fomentar una convivencia sostenible entre todas las formas de vida.
-
La Agencia Internacional de la Energía ha publicado su 'World Energy Outlook 2024', en el que anuncia la llegada de la 'Era de la Electricidad'.
Descubre qué es el informe Draghi, cuáles son sus puntos clave, cómo repercute en el sector energético y las propuestas para una competitividad real del conjunto de los 27.
-
Sin los gases de efecto invernadero (GEI), la Tierra sería un lugar realmente frío. Si no fuera por las moléculas de GEI como el dióxido de carbono, que atrapan el calor del sol en la atmósfera, las temperaturas caerían hasta -18 °C (-0,4 °F) en nuestro planeta, lo que significa que sería demasiado frío para albergar vida.