Glosario

M

  • Medioambiente
    Conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.

    En general, el concepto medioambiente comprende todo el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Incluye el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones  venideras. No solo se trata del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos intangibles como la cultura.

    Inglés: Environment
  • Memoria de actividades del Consejo de Administración y de sus comisiones
    Documento que IBERDROLA elabora para informar sobre la organización, composición, funcionamiento y evaluación del Consejo de Administración y de sus comisiones, correspondiente a cada ejercicio.
    Inglés: Activities Report of the Board of Directors and of the Committees thereof
  • Microred eléctrica
    Red autónoma de generación eléctrica y térmica que aprovecha varias energías renovables y elementos de almacenamiento, para el autoabastecimiento de una vivienda o un grupo de ellas, convirtiéndose así en autónoma respecto a sistemas integrados.

    Inglés: Microgrid
  • Mitigación
    Detención de la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, a través de la reducción de las emisiones y de la retirada de los gases ya emitidos a los llamados "sumideros". La mitigación interviene directamente sobre las fuentes de emisión y absorción de GEIs (incide sobre las causas del cambio climático).
    Inglés: Mitigation
  • Modelo de negocio
    Diseño de la organización empresarial para alcanzar sus objetivos estratégicos. El modelo de negocio del grupo IBERDROLA supone la integración global de los negocios y está orientado a la maximización de la eficiencia operativa de las distintas unidades de negocio y garantiza la difusión, implementación y seguimiento de la estrategia general y las directrices básicas de gestión establecidas para cada uno de los negocios, fundamentalmente mediante el intercambio de mejores prácticas entre las distintas sociedades del Grupo y sin menoscabo de la autonomía de decisión de cada una de ellas.
    Inglés: Business Model
Subir