Programa de desarrollo de soluciones

Convertimos la innovación en productos para 'la energética digital'

I+D+i Emprendimiento

Nuestra actividad principal es identificar y resolver los principales retos relacionados con la digitalización del sistema energético. Ponemos en marcha proyectos de I+D con un alto nivel de preparación tecnológica (TRL) y un gran potencial de comercialización.

Nuestro programa de innovación

Nuestra actividad principal es identificar y resolver los principales retos relacionados con la digitalización del sistema energético. Nuestro programa de innovación para el desarrollo se articula en torno a cuatro temas principales, que abarcan nuestras tres líneas de negocio y las diferentes disciplinas de las tecnologías digitales:

 Diseño y control de sistemas de energía

Garantizar una integración eficaz y eficiente de las energías renovables en las redes de transmisión y distribución. Los proyectos de desarrollo incluyen: dimensionamiento óptimo de activos híbridos (renovables más almacenamiento), diseño de convertidores de control avanzado para servicios auxiliares y análisis de la estabilidad de la red de transmisión bajo una alta penetración de generación renovable.

 Redes de distribución inteligentes 

Hacer de las redes de distribución el elemento clave que integre el sistema eléctrico para alcanzar los objetivos de emisiones net-zero. El desarrollo de productos y servicios incluye sensores inteligentes multivariables sin batería, la mejora del rendimiento de las telecomunicaciones de última milla (en particular, las comunicaciones por línea eléctrica) y la virtualización del hardware de los centros de transformación.

 Análisis de datos de activos energéticos 

Recogida, tratamiento, análisis y visualización de grandes series temporales de datos operativos procedentes de unidades de generación renovable, activos de la red y clientes para una mejora continua de los procesos de planificación, operaciones y mantenimiento. 

El desarrollo de productos y servicios incluye la predicción de fallos de las turbinas eólicas, la evaluación de la brecha de generación renovable, el sistema de predicción de fallos de telecomunicaciones de la red inteligente, la previsión de carga de computación distribuida a nivel de transformador, la detección de equipos (por ejemplo, vehículos eléctricos y bombas de calor) a partir de los datos de los contadores inteligentes. 

 Gestión de la energía en la periferia 

Permitir la participación del nuevo cliente energético en el mercado de la energía. El desarrollo de productos y servicios incluye la automatización de la eficiencia energética en el entorno construido, la computación de borde adaptativa aplicada a la gestión de la energía, la computación en la nube y los sistemas de gestión del hogar impulsados por el aprendizaje automático.

Nuestro alcance

Iberdrola Innovation Middle East coopera continuamente con sus socios de innovación para ampliar el conocimiento científico y técnico y construir una comunidad global de innovación a través de publicaciones científicas y la participación en más de 40 eventos técnicos e institucionales (talleres técnicos, seminarios, conferencias...).

Ver las principales conferencias y publicaciones en las que hemos participado flecha