CLIMATE REALITY PROJECT AWARDS 2018

Iberdrola, galardonada en los Climate Reality Awards 2018

#sostenibilidad medioambiental #empresa #cambio climático

Nuestra compañía ha sido reconocida por su labor en la lucha contra el cambio climático en los Climate Reality Awards 2018 —categoría 'Empresa'—, la primera edición de estos premios en España. Estos galardones nacen para situar la lucha contra el cambio climático en la primera página de la agenda social y política.

THE CLIMATE REALITY PROJECT

Esta iniciativa fue creada en 2006 por Al Gore, el Premio Nobel y exvicepresidente de los Estados Unidos, para dar a conocer los riesgos del cambio climático y la necesidad de adoptar medidas urgentes que reduzcan las consecuencias del calentamiento global.

The Climate Reality Project cuenta, hoy día, con más de 15.000 líderes climáticos en todo el mundo —más de 230 de ellos están en España—, y trabaja bajo la premisa de que la actual generación es la única con herramientas suficientes para revertir el cambio climático y la última en tener la oportunidad de frenarlo.

The Climate Reality Project.

CLIMATE REALITY AWARDS 2018

Madrid fue el escenario elegido para la entrega de los Climate Reality Project Awards españoles el pasado 7 de noviembre. El evento, al que acudieron cerca de 400 personas, contó con el periodista y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión Española, Manuel Campo Vidal, como maestro de ceremonias y durante el mismo se proyectó el documental Los vigilantes del planeta.

Iberdrola fue reconocida por el jurado como la empresa que más ha hecho en el último año para luchar contra el cambio climático.

Los premiados 2018, al detalle

CLIMATE REALITY AWARDS 2018

El jurado estuvo presidido por el coordinador general de The Climate Reality Project en España, Álvaro Rodríguez, y entre sus miembros, todos ellos de reconocido prestigio por su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, se encontraban Alicia Tórrego, de la fundación Conama; el experto en movilidad sostenible, Antonio Lucio; y Sergio de Otto, de la Fundación Renovables.

Los premiados en los Climate Reality Awards 2018 fueron:

  • Como proyecto de investigación se reconoció la labor del Centro de innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y recogió el premio Carlos Mataix, su director.
  • El premio a la ONG más destacada recayó en WWF España y recogió el premio Juan Carlos del Olmo, su director general.
  • Como medio de comunicación fue reconocida la revista Ballena Blanca que se llevó el premio de la mano de su fundador, Clemente Álvarez.
  • Carlos Daniel Casares Díaz, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) recogió el premio a la Administración local en nombre de Ciudades por el clima.
  • El mejor proyecto de reducción de emisiones fue para CeroCO2, de la Fundación zaragozana ECODES, y recogió el premio José Ángel Rupérez, su presidente.
  • La start-up más destacada fue la valenciana Navlandis, cuyo premio lo recogió Gloria Arnandis, su fundadora.
  • Iberdrola fue reconocida por el jurado como la empresa que más ha hecho en el último año para luchar contra el cambio climático. Carlos Sallé, el director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de la compañía, y su equipo recogieron el premio.
  • Teresa Ribera, la ministra para la Transición Ecológica, recibió el premio a la personalidad pública del año.
  • Por último, el premio a la personalidad joven más destacada del año fue para Irina Samy, la responsable de la Red de Embajadores de Plant for the planet.

Ocultar información

IBERDROLA Y LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El grupo Iberdrola es hoy día un claro referente mundial en la lucha contra el cambio climático. Activos participantes en las diferentes Cumbres Climáticas, hemos incorporado a nuestra estrategia empresarial y a nuestra Política general de desarrollo sostenible los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en septiembre de 2015.

Totalmente alineada con el histórico Acuerdo de París, la compañía se ha marcado los siguientes objetivos medioambientales:

Objetivos del grupo Iberdrola en su lucha contra el cambio climático.#RRSSObjetivos del grupo Iberdrola en su lucha contra el cambio climático.

Ver más información
 

OBJETIVOS MEDIOAMBIENTALES DEL GRUPO IBERDROLA:

  • Reducir para 2020 la intensidad de emisiones de CO2 en un 30% con respecto a las emisiones específicas de la compañía en 2007.
  • Situar esta intensidad de emisiones por debajo de los 150 gramos por kWh en 2030, cifra que sería un 50% inferior a las emisiones específicas de la compañía en 2007.
  • Y, finalmente, ser neutra en carbono en 2050.

Ocultar información
 

 VER INFOGRAFÍA: Líderes en la lucha contra el cambio climático [PDF]

Nuestra apuesta por un modelo de negocio sostenible, seguro y competitivo que sustituya la producción con fuentes contaminantes por energías limpias e intensifique la necesaria descarbonización y electrificación de la economía mundial nos ha llevado a abanderar la transición energética gracias a unas inversiones de más de 32.000 millones de euros hasta 2022, dirigidas a la electrificación de la economía, la innovación y los avances tecnológicos y una mayor conectividad del consumidor.
 

 Política contra el cambio climático

 Descarbonización: contra el cambio climático

 La transición energética, una oportunidad de negocio

 ODS 13: acción por el clima

 El cambio climático acelera la sexta extinción