-
El mundo necesita invertir 90 billones de dólares en infraestructuras sostenibles de aquí a 2030, según estimaciones de The New Climate Economy. Estas inversiones son imprescindibles tanto para renovar los viejos equipamientos de los países desarrollados y alinearlos a la lucha contra el cambio climático, como para apuntalar un crecimiento económico verde en los mercados emergentes y los países en vías de desarrollo.
El 5 de julio de 2021 Europa prohibió la venta en su territorio de plásticos de un solo uso como pajitas, cubiertos o bastoncillos. Esta y otras medidas similares se están expandiendo por todo el planeta para revertir una situación que acumula casi 90.000 toneladas de basura solo en el océano Pacífico.
-
La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano. Conocer el dato —expresado en toneladas de CO₂ emitidas— es importante para tomar medidas y poner en marcha las iniciativas necesarias para reducirla al máximo, empezando por cada uno de nosotros en nuestro día a día.
-
Facebook ¿Qué es la huella de carbono y por qué es tan importante reducirla para combatir el cambio climático?
-
Twitter ¿Qué es la huella de carbono y por qué es tan importante reducirla para combatir el cambio climático?
-
Linkedin ¿Qué es la huella de carbono y por qué es tan importante reducirla para combatir el cambio climático?
-
Whatsapp
Su misión principal consiste en almacenar el agua en los momentos de menor demanda y aprovecharla para generar energía en las horas de mayor consumo.
-
-
La aplicación de datos masivos para frenar el calentamiento global y proteger el medio ambiente es lo que se conoce como green data. Esta tecnología puede contribuir a optimizar la eficiencia del sector energético, a hacer a las empresas más sostenibles y a crear ciudades inteligentes, entre otros.
Somos lo que comemos y mantener una dieta sostenible refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente. Este tipo de alimentación saludable es rica en verduras, fomenta el consumo de productos locales, genera menos residuos y limita el consumo de carne y pescado para proteger la biodiversidad.
-
La industria de la moda, responsable de un 8% de las emisiones mundiales de CO2 a la atmósfera, es la segunda más contaminante después del petróleo. ¿Cómo reducir su impacto ambiental? La ropa biodegradable es una de las respuestas y una de las principales apuestas del sector para impulsar la sostenibilidad. ¿Te vienes de shopping?
Esta isla, ubicada a unos 545 km de Recife, la capital de Pernambuco, se encuentra en el área de concesión de Distribuidora Pernambuco, empresa de Neoenergia —la filial del Grupo Iberdrola en Brasil—. En medio del desafío de generar y distribuir energía en un ecosistema tan hermoso como delicado, Neoenergia desarrolla soluciones energéticas sostenibles e inteligentes.









