REUNIÓN ANUAL DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2019

Ignacio Galán: "El coste de la descarbonización es sensiblemente inferior al riesgo de la inacción"

Galán, asiduo a esta cita anual en la pequeña localidad suiza, ha asegurado que "la buena noticia es que las tecnologías para lograr esta profunda transformación, las energías renovables, ya están disponibles y son competitivas".

Galán participa en uno de los paneles del Foro Económico Mundial de Davos 2019.#RRSSGalán participa en uno de los paneles del Foro Económico Mundial de Davos 2019.

IBERDROLA EN DAVOS 2019

Rosa Kariger.

ENTREVISTA A ROSA KARIGER
Rosa Kariger es la directora global de ciberseguridad del grupo Iberdrola, responsable de gobierno, inteligencia y supervisión global de la ciberseguridad en los entornos de IT y OT de todos los países en los que opera la compañía. Tuvo un papel destacado en la elaboración de la guía sobre ciberresiliencia que se presentó en la última edición del Foro Económico Mundial.
VER LA ENTREVISTA COMPLETA >

DAVOS 2019: RESUMEN
Este año la Reunión Anual del Foro Económico Mundial ha tenido lugar a la par de eventos políticos de cierta turbulencia en todos los rincones del mundo. Los acontecimientos a lo largo y ancho del planeta van a cambiar la manera en que los países trabajan los unos con los otros.
LEER MÁS >

World Economic Forum.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en Bloomberg.

IGNACIO GALÁN EN BLOOMBERG
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, habla en Bloomberg desde Davos sobre los principales temas surgidos en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial y los planes globales de inversión de la compañía.
VER VÍDEO >

IGNACIO GALÁN IN REUTERS
Galán said returns on oil investment still far exceeded those typical of wind and solar projects and he doubted major oil companies would make a meaningful shift until that changed. VERSIÓN EN INGLÉS
SEE FULL INTERVIEW >

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

IGNACIO GALÁN EN ABC
Galán es uno de los empresarios españoles que mejor conoce Davos: lleva más de diez años participando en el Foro Económico Mundial, donde ha sido presidente del grupo de empresas eléctricas, y reconoce que "Iberdrola hará inversiones cuantiosas para favorecer la transición energética en España".
VER ENTREVISTA COMPLETA >

DAVOS 2019: REFLEXIONES Y EXPECTATIVAS
Iberdrola es miembro desde hace años del Foro Económico Mundial, e Ignacio Galán, su presidente, es una de las voces principales a la hora de fomentar, cada año, el plan de actuación sobre energía y cambio climático en la Reunión Anual de Davos.
SABER MÁS >

Christine Lagarde e Ignacio Galán.

Global 100.

2019 GLOBAL 100
Con motivo de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, The Corporate Knights ha publicado su índice 2019 Global 100. Iberdrola se ha hecho un hueco en la lista, pero formar parte de las 100 empresas más sostenibles del mundo no es sencillo.
MÁS INFORMACIÓN >

 

DAVOS 2019: CONTENIDOS RELACIONADOS

European Investment Bank.

¿CREES QUE LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO SERÁ BUENA PARA LA ECONOMÍA?
Un estudio publicado recientemente por el Banco Europeo de Inversiones estudió la percepción que tienen los ciudadanos europeos del cambio climático y qué expectativas tienen sobre las acciones políticas en marcha para mitigarlo o adaptarse a ello. El documento arroja ideas muy interesantes.
VER LOS RESULTADOS >

EVENTOS DEL 24 DE ENERO
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, concedió una entrevista a la CNBC e intervino en el grupo de debate Una transición justa para el mundo. Entre las demás sesiones del día, destacó Europa tras el Brexit, que se centró en el futuro de las relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido una vez que se haya completado la salida de los británicos del bloque comunitario.
SIGUE LOS EVENTOS EN DIRECTO >

Bandera del World Economic Forum junto a banderas de distintos países.

Annual Meeting 2019.

EVENTOS DEL 23 DE ENERO
La jornada arrancó con la sesión Construir una criptoarquitectura sostenible, en la que se destacó que, a pesar de la caída del valor del Bitcoin, la innovación en tecnología y regulación sigue avanzando a pasos agigantados. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, clausuró el día alertando del peligro de olvidar las lecciones aprendidas durante la crisis financiera de 2008.
SIGUE LOS EVENTOS EN DIRECTO >

¿QUÉ PROPICIA LA ACCIÓN CLIMÁTICA DE LAS EMPRESAS?
Compañías de todo el mundo están liderando la ralentización del calentamiento global. La comunidad empresarial demuestra así el enorme potencial y el impacto positivo que puede tener la responsabilidad social y que este tipo de acciones no están reñidas con la eficiencia de recursos ni la gestión del carbono.
LEER MÁS >

El Sol fusionado con la Tierra.

World Economic Forum.

EVENTOS DEL 22 DE ENERO
Inauguró la jornada la sesión titulada Perspectivas estratégicas sobre energía, en la que se habló de cómo debería adaptarse el sector energético a los cambios tecnológicos, sociales y políticos que se están produciendo a nivel mundial. La sesión Construcción de mercados sostenibles, centrada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, fue el broche final.
SIGUE LOS EVENTOS EN DIRECTO >

CICLOS DE AMBICIÓN: ¿SERÁN LA CLAVE PARA EXPLOTAR EL POTENCIAL DE LA ACCIÓN CLIMÁTICA?
Una publicación reciente de United Nations Global Compact, We Mean Business y World Resources Institute ha examinado el rol que juegan en el cambio climático los llamados ciclos de ambición (en inglés, Ambition Loops), una retroalimentación positiva que sirve para que tanto las políticas audaces de los gobiernos como el liderazgo del sector privado se refuercen entre sí.
MÁS INFORMACIÓN >

How business and government can fast track zero carbon economic growth.

We mean business.

TE PRESENTAMOS A... WE MEAN BUSINESS
We Mean Business es una coalición sin ánimo de lucro que trabaja con las empresas más influyentes a nivel mundial para luchar contra el cambio climático. Sirve de catalizador para que las empresas lideren unas políticas ambiciosas que permitan acelerar la transición hacia una economía libre de carbono. Vamos a conocer al director de We Mean Business, Nigel Topping.
VER MÁS >

EL CAMBIO CLIMÁTICO ES NUESTRA PREOCUPACIÓN PRIMORDIAL ANTES DE DAVOS
Anteriormente a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, el Informe Global de Riesgos de 2019 muestra claramente que las crisis medioambientales se encuentran entre los riesgos más probables y de mayor impacto a los que se enfrenta el mundo en la próxima década. ¿Nos ayudará entonces la Globalización 4.0 a combatir el cambio climático?
LEER MÁS >

Deshielo.

For the planet.

CONOCE LA ALIANZA DE PRIMEROS EJECUTIVOS POR EL CLIMA
La Alianza de Primeros Ejecutivos por el Clima es un grupo formado por directores ejecutivos que creen que es responsabilidad del sector privado implicarse en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto incluye abrir el camino hacia una economía de bajas emisiones de carbono que ayude a las personas y las comunidades a hacer frente a los efectos del cambio climático.
MÁS INFORMACIÓN >

 

PRINCIPIOS DE DAVOS 2019

En busca de su objetivo, el desarrollo de la cumbre se basará en cinco principios:

  • El diálogo es crítico y debe contar con todos los grupos de interés.
  • La globalización debe ser responsable y sensible a preocupaciones regionales y nacionales.
  • La coordinación internacional debe ser mejorada en ausencia de cooperación multilateral.
  • Solucionar los mayores retos globales requiere los esfuerzos conjuntos de negocios, gobierno y sociedad civil.
  • El crecimiento global debe ser inclusivo y sostenible.

 

 Galán en Davos 2019

 Davos 2019 Global Agenda

 Perfil del presidente

 Iberdrola en Davos 2018