REUNIÓN ANUAL DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2019

Ignacio Galán: "El coste de la descarbonización es sensiblemente inferior al riesgo de la inacción"

Galán, asiduo a esta cita anual en la pequeña localidad suiza, ha asegurado que "la buena noticia es que las tecnologías para lograr esta profunda transformación, las energías renovables, ya están disponibles y son competitivas".

Galán participa en uno de los paneles del Foro Económico Mundial de Davos 2019.#RRSSGalán participa en uno de los paneles del Foro Económico Mundial de Davos 2019.

IBERDROLA EN DAVOS 2019

Rosa Kariger.

Entrevista a Rosa Kariger

La directora global de ciberseguridad del grupo ha sido clave en la elaboración de la guía sobre ciberresiliencia presentada en el Foro Económico Mundial.
Davos 2019.

Davos 2019: Resumen

Este año la Reunión Anual del Foro Económico Mundial ha tenido lugar a la par de eventos políticos de cierta turbulencia en todos los rincones del mundo.
Ignacio Galán en Bloomberg.

Ignacio Galán, en Bloomberg

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, habla en Bloomberg desde Davos sobre los principales temas surgidos en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.
Ignacio Galán en Reuters.

Ignacio Galán, en Reuters

Para Galán, el retorno de la inversión en petróleo excede el de proyectos eólicos y solares y duda de que las principales compañías petroleras vayan a cambiar significativamente. VERSIÓN EN INGLÉS.
Ignacio Galán en ABC.

Ignacio Galán, en ABC

Galán es uno de los empresarios que mejor conoce Davos: lleva más de diez años participando en el Foro Económico Mundial, donde ha sido presidente del grupo de empresas eléctricas.
Reflexiones en Davos.

Davos 2019: Reflexiones y expectativas

Iberdrola es miembro del Foro Económico Mundial desde hace años e Ignacio Galán, su presidente, una de las voces principales en la Reunión Anual de Davos.
Global 100.

2019 Global 100

Con motivo de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, The Corporate Knights ha publicado su índice 2019 Global 100 con las empresas más sostenibles del mundo.

DAVOS 2019: CONTENIDOS RELACIONADOS

European Investment.

Cambio climático y economía

El Banco Europeo de Inversiones estudió la percepción que tienen los ciudadanos europeos del cambio climático y sus expectativas.
Eventos del 24 de enero.

Eventos del 24 de enero

Ignacio Galán concedió una entrevista a la CNBC e intervino en el grupo de debate Una transición justa para el mundo. Entre las demás sesiones del día, destacó Europa tras el Brexit.
Eventos del 23 de enero.

Eventos del 23 de enero

La jornada arrancó con la sesión Construir una criptoarquitectura sostenible, en la que se destacó que la innovación en tecnología y regulación sigue avanzando, pese a caer el bitcoin.
Acción climática.

¿Qué propicia la acción climática de las empresas?

Compañías de todo el mundo están liderando la ralentización del calentamiento global, demostrando el impacto positivo de la responsabilidad social.
Eventos del 22 de enero.

Eventos del 22 de enero

Se abrió la jornada con Perspectivas estratégicas sobre energía y la sesión Construcción de mercados sostenibles, sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, fue el broche final.
Ciclos de ambición.

Ciclos de ambición: ¿la clave para explotar el potencial de la acción climática?

United Nations Global Compact examina el rol que juegan en el cambio climático los ciclos de ambición.
We mean business.

Te presentamos a... We Mean Business

We Mean Business es una coalición sin ánimo de lucro que trabaja con las empresas más influyentes a nivel mundial para luchar contra el cambio climático.
Cambio climático.

El cambio climático, principal preocupación antes de Davos

Según el Informe Global de Riesgos 2019, las crisis medioambientales se encuentran entre los riesgos de mayor impacto del mundo en la próxima década.
Alianzas.

Alianza Primeros Ejecutivos por el Clima

Este grupo formado por directores ejecutivos cree que es responsabilidad del sector privado implicarse en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

PRINCIPIOS DE DAVOS 2019

En busca de su objetivo, el desarrollo de la cumbre se basará en cinco principios:

  • El diálogo es crítico y debe contar con todos los grupos de interés.
  • La globalización debe ser responsable y sensible a preocupaciones regionales y nacionales.
  • La coordinación internacional debe ser mejorada en ausencia de cooperación multilateral.
  • Solucionar los mayores retos globales requiere los esfuerzos conjuntos de negocios, gobierno y sociedad civil.
  • El crecimiento global debe ser inclusivo y sostenible.

 

 Galán en Davos 2019

 Davos 2019 Global Agenda

 Perfil del presidente

 Iberdrola en Davos 2018