Climate Reality Awards 2018

CLIMATE REALITY PROJECT AWARDS 2018

Iberdrola, galardonada en los Climate Reality Awards 2018

#empresa

Nuestra compañía ha sido reconocida por su labor en la lucha contra el cambio climático en los Climate Reality Awards 2018 —categoría 'Empresa'—, la primera edición de estos premios en España. Estos galardones nacen para situar la lucha contra el cambio climático en la primera página de la agenda social y política.

Click para ver el vídeo.

Los pilares de la lucha contra el cambio climático en el grupo Iberdrola.

THE CLIMATE REALITY PROJECT

Esta iniciativa fue creada en 2006 por Al Gore, el Premio Nobel y exvicepresidente de los Estados Unidos, para dar a conocer los riesgos del cambio climático y la necesidad de adoptar medidas urgentes que reduzcan las consecuencias del calentamiento global.

The Climate Reality Project cuenta, hoy día, con más de 15.000 líderes climáticos en todo el mundo —más de 230 de ellos están en España—, y trabaja bajo la premisa de que la actual generación es la única con herramientas suficientes para revertir el cambio climático y la última en tener la oportunidad de frenarlo.

The Climate Reality Project. Enlace externo, se abre en ventana nueva.

CLIMATE REALITY AWARDS 2018

Madrid fue el escenario elegido para la entrega de los Climate Reality Project Awards españoles el pasado 7 de noviembre. El evento, al que acudieron cerca de 400 personas, contó con el periodista y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión Española, Manuel Campo Vidal, como maestro de ceremonias y durante el mismo se proyectó el documental Los vigilantes del planeta.

Iberdrola fue reconocida por el jurado como la empresa que más ha hecho en el último año para luchar contra el cambio climático.

Los premiados 2018, al detalle

IBERDROLA Y LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El grupo Iberdrola es hoy día un claro referente mundial en la lucha contra el cambio climático. Activos participantes en las diferentes Cumbres Climáticas, hemos incorporado a nuestra estrategia empresarial y a nuestra Política general de desarrollo sostenible los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en septiembre de 2015.

Totalmente alineada con el histórico Acuerdo de París, la compañía se ha marcado los siguientes objetivos medioambientales:

Objetivos
Objetivos del grupo Iberdrola en su lucha contra el cambio climático.

Ver más información

 VER INFOGRAFÍA: Líderes en la lucha contra el cambio climático [PDF] Enlace externo, se abre en ventana nueva.

Nuestra apuesta por un modelo de negocio sostenible, seguro y competitivo que sustituya la producción con fuentes contaminantes por energías limpias e intensifique la necesaria descarbonización y electrificación de la economía mundial nos ha llevado a abanderar la transición energética gracias a unas inversiones de más de 32.000 millones de euros hasta 2022, dirigidas a la electrificación de la economía, la innovación y los avances tecnológicos y una mayor conectividad del consumidor.
 

 Política de acción climática

 Descarbonización: contra el cambio climático

 La transición energética, una oportunidad de negocio

 ODS 13: acción por el clima

 El cambio climático acelera la sexta extinción