IBERDROLA EN ESTADOS UNIDOS

Somos una de las primeras energéticas de Estados Unidos

#empresa #Avangrid #energía eólica

El grupo Iberdrola se ha consolidado como una de las primeras energéticas de Estados Unidos, donde cotiza en la Bolsa de Nueva York a través de AVANGRID, Inc.*, una empresa sostenible que cuenta con 31.000 millones de dólares en activos, 6.500 empleados y opera en 24 estados del país.

NUESTRAS PRINCIPALES LÍNEAS DE NEGOCIO

AVANGRID cuenta con dos líneas de negocio principales:

  • A través de Avangrid Networks se gestionan un total de ocho compañías de servicios públicos de electricidad y gas natural que prestan servicio a 3,2 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. Dichas compañías son The Berkshire Gas Company, Central Maine Power Company, Connecticut Natural Gas Corporation, Maine Natural Gas Corporation, New York State Electric & Gas Corporation, Rochester Gas and Electric Corporation, The Southern Connecticut Gas Company y The United Illuminating Company.
  • Por su parte, a través de Avangrid Renewables se dispone de 7,1 gigavatios de capacidad de generación —principalmente eólica—, en 22 estados de Estados Unidos.

NUESTRA PRESENCIA EN ESTADOS UNIDOS

Principales instalaciones de AVANGRID, Inc. en Estados Unidos (2017).#RRSSPrincipales instalaciones de AVANGRID, Inc. en Estados Unidos (2017).

AVANGRID está comprometida con un modelo energético bajo en carbono y para avanzar en esta línea prevé una inversión de 14.400 millones de dólares en los negocios de redes y renovables hasta 2022. Asimismo, la compañía se ha comprometido a reducir paulatinamente sus emisiones, hasta ser neutra en carbono en 2035.

 El grupo Iberdrola y la lucha contra el cambio climático

APOSTAMOS POR LAS ENERGÍAS LIMPIAS

AVANGRID se ha consolidado como el tercer productor eólico de Estados Unidos. Recientemente ha sido elegida como la solución preferida en la licitación —conforme al artículo 83C de la Ley de Comunidades Ecológicas de Massachusetts (Massachusetts Green Communities Act Section 83C RFP)— para proyectos de energía eólica marina y un parque eólico marino con una capacidad de 800 MW a través de la sociedad Vineyard Wind, en la que participa con un 50%.

De igual manera, desde marzo de 2017 promueve una instalación eólica marina fuera de la costa de Carolina del Norte.

Dentro de su apuesta por las energías limpias, la filial de Renovables también ha firmado diversos acuerdos durante los últimos años para la venta de energía a largo plazo con grandes multinacionales norteamericanas. Estos contratos, denominados en Estados Unidos Power Purchase Agreements (PPA), han aportado una gran estabilidad a las inversiones de la compañía en este mercado estratégico.

Otro hito importante ha sido el anuncio de la conclusión con éxito de las negociaciones para suministrar energía 100% hidroeléctrica a las compañías de distribución de Massachusetts, en el marco del proyecto para conectar a los estados de Nueva Inglaterra con zonas productoras de energía limpia. Este proyecto, conocido como New England Clean Energy Connect (NECEC), se lleva a cabo a través de Central Maine Power Company (CMP).

 Parques eólicos de El Cabo y Amazon US East

*AVANGRID, Inc. está participada en un 81,50% por Iberdrola S.A.