PERFIL DE LA COMPAÑÍA

Iberdrola, la energética del futuro

La compañía ha llevado a cabo una profunda transformación en los últimos 15 años, anticipándose claramente a la transición energética para hacer frente a los retos del cambio climático y a la necesidad de electricidad limpia.

 Las claves de la 'utility' del futuro

Con más de 170 años de trayectoria, Iberdrola es hoy un grupo multinacional líder en el sector energético: produce y suministra electricidad a cerca de 100 millones de personas en los países en los que está presente. En agosto de 2017, y gracias a la incorporación de Elektro Holding a Neoenergia, la compañía forma parte del gigante energético de Brasil.

También es líder en energías limpias: primera productora renovable entre las utilities europeas, líder mundial por potencia eólica terrestre instalada y la eléctrica más limpia en EE. UU., con casi cero emisiones. Como resultado de su compromiso medioambiental y su apuesta por la descarbonización de la economía, ha logrado reducir sus emisiones en Europa en un 75% desde el año 2000, alcanzando niveles que están un 70% por debajo de la media de las empresas europeas del sector.

Iberdrola, como la energética del futuro, apuesta por las energías limpias, las redes inteligentes, el almacenamiento eficiente de energía y el desarrollo de soluciones a la medida de los clientes. Y en el centro de esta estrategia se encuentran los diferentes Grupos de interés, con los que mantiene procesos de diálogo permanentes. Para encarar con garantías de éxito el futuro escenario energético, la compañía confía en la transformación digital, que se apoya en dos pilares básicos: la tecnología y la innovación.

Iberdrola aborda una etapa de crecimiento con un fuerte ciclo inversor entre 2016 y 2020, fundamentalmente en negocios regulados o con contratos a largo plazo, que proporcionarán la seguridad, la estabilidad y la visibilidad que caracterizan el modelo de negocio de la compañía. De igual manera, Iberdrola continuará con su compromiso social, actuando como motor de crecimiento y generación de empleo en los países en los que opera, y creando valor sostenible para todos sus grupos de interés.

UNA VISIÓN EMPRESARIAL
QUE NOS ANTICIPA A LAS TENDENCIAS DEL SECTOR

COMPROMETIDOS CON LA CREACIÓN DE VALOR MEDIANTE UN MODELO SOSTENIBLE A LARGO PLAZO


El futuro inmediato está caracterizado por un fuerte crecimiento de la demanda energética mundial que debe ser abastecida con tecnologías limpias y eficientes para cumplir con los compromisos globales de reducción de emisiones.

El sector eléctrico tiene un enorme potencial tecnológico para contribuir a la descarbonización de la economía gracias a las energías renovables.

Día del inversor

PONEMOS EL
FOCO EN EL
ÁREA ATLÁNTICA

EUROPA CONTINENTAL
Renovables
Redes
Almacenamiento
Mercado liberalizado

REINO UNIDO
Redes
Eólica terrestre
Eólica marina
Mercado liberalizado
Generación y comercial

EE. UU.
Redes
Renovables

MÉXICO
Generación
Renovables

BRASIL
Redes
Renovables
Generación regulada


Día del inversor | Un modelo de negocio energético sostenible


  • Eficiencia operativa
  • Gestión de balance
  • Orientación al cliente
  • Gestión de personas
  • Gestión de proveedores
  • Innovación tecnológica

Informe integrado 2017 | Día del inversor
Contribución social


Esfuerzo · HONESTIDAD
ESPÍRITU DE EQUIPO · Capacidad
Lealtad · COMPROMISO SOCIAL
Gobierno corporativo

Misión, visión valores
| Gobierno corporativo
| Nuestro equipo
| Un modelo energético sostenible

CREACIÓN DE VALOR SOSTENIBLE

    El proyecto empresarial de Iberdrola y su modelo de negocio están orientados a la creación de valor sostenible para las sociedades en las que está presente y para todos sus Grupos de interés, con los que mantiene unos fluidos cauces de comunicación.

Día del inversor | Sostenibilidad | Contribución social 2016