PARQUE EÓLICO MARINO PARK CITY WIND

Transformaremos un puerto infrautilizado en un nuevo parque eólico en Connecticut

El estado de Connecticut contará con un nuevo parque eólico marino tras la adjudicación a Iberdrola del proyecto Park City Wind, que, con sus 804 MW, abastecerá un 14 por ciento del suministro eléctrico del estado y evitará la emisión de más de 25 millones de toneladas.

Ubicación
Connecticut (EE. UU.)

Extensión total
7,4 hectáreas

Distancia
37 km de la costa de Massachusetts

Capacidad total instalada
804 MW

Inversión
Más de 1.300 millones de euros

Beneficiarios
400.000 hogares

Entrada en funcionamiento
Finales de 2022

Parque eólico marino
de Park City Wind

Parque eólico marino de Wikinger (Alemania).
 

Iberdrola participa en un nuevo proyecto para construir un parque eólico en la costa de Massachusetts (Estados Unidos), junto a Vineyard Wind 1. Se trata de Park City Wind, que toma su nombre de la localidad de Bridgeport, coloquialmente conocida como The Park City.

Con una inversión de más de 1.338 millones de euros, Park City Wind contará con una capacidad instalada de 804 MW, con la que proporcionará aproximadamente el 14 % del suministro de electricidad de Connecticut —equivalente a la energía de 400.000 hogares— y evitará la emisión de más de 25 millones de toneladas de emisiones de carbono en el estado.

El parque se ubicará a 37 kilómetros de la costa de Massachusetts —al sur de Martha's Vineyard y Nantucket, justo en el lugar donde soplan los vientos más fuertes de la costa este— y su silueta no será visible desde ningún punto de la costa de Connecticut.

BENEFICIOS DEL PROYECTO

Park City Wind transformará por completo el área de Bridgeport, donde se instalará el centro de operaciones y mantenimiento durante los 25 próximos años.

 Creará miles de puestos de trabajo y generará más de 890 millones de dólares (unos 740 millones de euros) en inversiones y oportunidades de desarrollo económico.

 Invertirá en formación técnica para mantener una fuerza laboral a largo plazo, que pueda servir tanto a Park City Wind como a futuros proyectos eólicos marinos en la costa este.

 Invertirá en viviendas asequibles.

 También se compromete a integrar los negocios existentes de Connecticut en la industria eólica marina.

El proyecto se llevará a cabo a través de Vineyard Wind, sociedad participada al 50 % por AVANGRID* —filial estadounidense de Iberdrola— y el fondo Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

ACUERDOS

La compañía ha alcanzado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) para el parque con las empresas de distribución eléctrica Eversource Energy y United Illuminating —subsidiaria de distribución de AVANGRID*—, por el que comprarán energía al parque durante 20 años.

También se ha asociado con Marmon Utility LLC (Kerite) para que sea su proveedor de cables preferente para al menos el 50 % del proyecto, lo que convertirá a la empresa en el primer proveedor de energía eólica marina de primer nivel en Estados Unidos.

OTROS PROYECTOS EN ESTADOS UNIDOS

Iberdrola, a través de AVANGRID*, cuenta ya con 1.900 MW renovables en Estados Unidos y 1.400 más en cartera. Una vez se haga efectiva su fusión con PNM Resources, se convertirá en el tercer operador de renovables de Estados Unidos.

AVANGRID* se está consolidando además como la empresa líder en energía limpia en Nueva Inglaterra, donde participa en algunos de los principales proyectos, entre los que destacan Kitty Hawk (2.500 MW), New England Clean Energy Connect (NECEC), con 1.200 MW, o Vineyard Wind 1 (800 MW), que se convertirá en el primer proyecto de energía eólica marina a gran escala en el país.

Además, dispone de un proyecto de energía eólica marina en fase temprana de desarrollo en la costa de Carolina del Norte y Virginia y ha manifestado recientemente su interés en la exploración de tecnología flotante de energía eólica marina en la costa de California.

 

* AVANGRID, Inc. está participada en un 81,50 % por Iberdrola, S. A.