PROYECTO PORT AUGUSTA

Port Augusta: nuestro primer gran proyecto renovable en el mercado australiano

El grupo Iberdrola está tramitando el que será su primer gran desarrollo renovable en Australia: el complejo Port Augusta. Se trata de una instalación híbrida que incluirá un parque eólico y una planta fotovoltaica que sumarán una potencia total instalada de 317 MW. Con este proyecto, la compañía culmina su desembarco en el mercado australiano.

Ubicación
Estado de South Australia (Australia)

Capacidad total instalada
317 MW

Inversión total
500 millones de dólares australianos

Entrada en operación
2021

Proyecto
Port Augusta

El grupo Iberdrola está ultimando su irrupción en un nuevo mercado energético, el australiano, que cuenta con un importante potencial para el desarrollo de las energías renovables, especialmente la eólica, la solar, los proyectos híbridos y las soluciones de almacenamiento.

En este marco, la compañía está negociando con distintos contratistas los suministros principales y servicios asociados para su primer gran desarrollo renovable en el país, Port Augusta, un proyecto híbrido que incluirá un parque eólico y una planta fotovoltaica que sumarán 317 megavatios (MW) de capacidad instalada.

El complejo, que se llevará a cabo en el estado de South Australia, implicará una inversión aproximada de 500 millones de dólares australianos (más de 310 millones de euros) y su puesta en marcha podría producirse a lo largo de 2021.

Port Augusta forma parte de la cartera de proyectos de Iberdrola en el país, que asciende a unos 650 MW de potencia e incluye instalaciones eólicas y solares en los estados de Queensland y South Australia.