Respuesta global de Iberdrola frente al coronavirus (COVID-19)

RESPUESTA GLOBAL DE IBERDROLA FRENTE A LA COVID-19

#ancla

Mantenemos las operaciones para el beneficio de nuestros Grupos de interés

#sociedad #empresa

El grupo Iberdrola mantiene sus operaciones durante la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19), cumpliendo así los compromisos con sus Grupos de interés: clientes, empleados, proveedores y sociedad en general. Desde el principio de la pandemia, la compañía puso en marcha un plan de acción global para garantizar el mantenimiento y la calidad del suministro, además de proteger la salud y seguridad de las personas en los distintos países en los que opera.

Iberdrola ha colocado a todos sus Grupos de interés en el centro de la gestión de la crisis [PDF] Enlace externo, se abre en ventana nueva.. Los protocolos de actuación del grupo ante la COVID-19 han sido los primeros certificados por AENOR a nivel mundial y la tasa de incidencia de la enfermedad entre sus empleados es mucho menor que la media de los países donde la compañía está presente. En Europa continental, los profesionales de la empresa se encuentran ya trabajando en oficinas, mientras que en el resto de países se avanza en planes de reincorporación de acuerdo a la normativa vigente. De acuerdo a un informe realizado por Merco, Iberdrola es la compañía del sector eléctrico que mayor compromiso y responsabilidad social ha mostrado ante la pandemia de la COVID-19.

En cuanto a los proveedores, Iberdrola ha realizado compras por valor de 18.000 millones de euros desde el inicio de la pandemia, con lo que da visibilidad a una cadena de suministro que genera 400.000 empleos en todo el mundo, los cuales serán alrededor de 500.000 en 2025.

El grupo Iberdrola activó su plan de acción global contra la pandemia desde los primeros momentos en que la amenaza fue perceptible. La compañía —que suministra energía a más de 100 millones de personas— implementó más de 150 medidas a nivel global para asegurar el suministro en todos los territorios y a todos sus clientes, así como reforzar el servicio de 350 hospitales, centros sanitarios y otras infraestructuras esenciales. Además, en coordinación con las autoridades, Iberdrola donó 400 equipos de respiración, más de 4 millones de mascarillas, 242.000 buzos y 30.000 gafas de protección por valor de 30 millones de euros.

Asimismo, entre otras medidas, Iberdrola ha aprobado planes para facilitar a sus clientes el pago de las facturas y mantener el suministro a los usuarios vulnerables, especialmente personas mayores y con discapacidad, además de fomentar los canales digitales de atención al cliente en todos los países.

 MEDIDAS DEL GRUPO IBERDROLA FRENTE AL CORONAVIRUS
 

      España          Reino Unido        

      EE. UU.          Brasil        

      México          Otros países


 'UNIENDO TODAS NUESTRAS ENERGÍAS'

 OTRAS INICIATIVAS

 ENLACES DE INTERÉS

#ancla

MEDIDAS DEL GRUPO IBERDROLA FRENTE AL CORONAVIRUS

 ESPAÑA 

Mascarillas_Personas_Sordas

Donamos 1.000 mascarillas para personas con discapacidad

Estas mascarillas reutilizables cuentan con una ventana transparente que facilita la comunicación y están debidamente homologadas.
respiradores_ejercito

Donamos 50 equipos de respiración para seguir combatiendo la COVID-19

Entregamos al ejército español 50 equipos de respiración, destinados a los centros hospitalarios determinados por las autoridades sanitarias.
Medidores_inteligentes

Guía de salud y seguridad de COVID-19 para la instalación de medidores inteligentes

En ScottishPower queremos asegurarte que haremos todo lo posible para mantenerte seguro durante la instalación de nuestros medidores.
wonderbox

Nuevas oportunidades de aprendizaje para niños y familias

Presentamos una forma divertida y atractiva de aprender durante la pandemia de COVID-19 gracias a la Universidad de Niños de Escocia y ScottishPower.
customer_care

Servicio al cliente ininterrumpido

Avangrid brinda un servicio ininterrumpido al cliente durante la pandemia, al tiempo que sigue los protocolos de salud y trabajo desde el hogar.
reparto_comida

Destinamos 500.000 dólares en fondos para la recuperación del coronavirus

Avangrid Renewables destinará medio millón de dólares en fondos corporativos a más de 30 organizaciones locales de asistencia médica y nutricional.
proteccion_empleados

Fortalecemos la prevención de COVID-19 entre nuestros empleados

Reforzamos la atención a nuestros trabajadores mediante el uso de la plataforma de salud online, distribución de máscaras, pruebas masivas y campañas de sensibilización.
salud_educacion

Entregamos paneles solares a instituciones de salud y educación en tres estados

Contribuyendo con instituciones filantrópicas de salud y educación, entregamos en 2020 equipos de generación con capacidad instalada de 350,42 kWp.
mascarillas_inclusivas

Entregamos 900 mascarillas inclusivas

Entregamos más de 900 mascarillas inclusivas dirigidas a personas con discapacidad auditiva, fabricadas por colaboradores de la compañía.
heroes_mexico

Apoyamos a los héroes que luchan contra la COVID-19

En Iberdrola reconocemos la labor de los médicos que, a través de su esfuerzo y dedicación, han sido los héroes y heroínas estos últimos meses.


Conoce el resto de medidas llevadas a cabo en México

 

MEDIDAS DEL GRUPO IBERDROLA EN OTROS PAÍSES

 PORTUGAL

Iberdrola Enlace externo, se abre en ventana nueva. ha lanzado un plan de acción [PDF] Enlace externo, se abre en ventana nueva. para mitigar el impacto del coronavirus en sus clientes. A través de él, Iberdrola garantiza la continuidad del suministro de energía en el país, refuerza los canales digitales para atender a los clientes e implementa una serie de medidas para facilitar a los hogares el pago de las facturas. En concreto, permite a sus clientes residenciales fraccionar los pagos hasta en 12 meses sin recargos adicionales y ampliar el plazo de pago de las facturas emitidas en marzo y abril a un periodo de 90 días.

 FRANCIA

Iberdrola Enlace externo, se abre en ventana nueva. ha implementado un plan especial para apoyar a sus clientes durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y proteger la salud y seguridad de sus trabajadores. La compañía dará a sus clientes residenciales y profesionales la posibilidad de abonar las facturas en varias cuotas y sin coste adicional. El plan, además, asegura el suministro energético —especialmente para los servicios de emergencia—, implanta el teletrabajo para todos sus empleados y fomenta los canales digitales y telefónicos de atención al cliente.

 ITALIA

Con el objetivo de apoyar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, Iberdrola Enlace externo, se abre en ventana nueva. ha decidido no aplicar intereses a los clientes que tengan facturas impagadas o atrasadas y permitirá fraccionar el pago de las facturas vencidas hasta en un máximo de 12 cuotas. 

#ancla

'UNIENDO TODAS NUESTRAS ENERGÍAS'

bayo

Una pionera a 78 metros de altura

Esther Bayo, oficial técnico de Iberdrola, fue la primera mujer en Europa en trabajar en un parque eólico.
karina_jaczko

Conoce cómo coordinamos la recepción de material

Karina Jaczko, responsable de planificación y gestión de espacios de Iberdrola, nos cuenta cómo ha sido la recepción y envío de más de 80 toneladas de materiales sanitarios.
#ancla

OTRAS INICIATIVAS

salud_mental

La importancia de la salud mental durante la pandemia

La salud mental no ha sido del todo buena durante los meses de pandemia: estrés, ansiedad, angustia...
reconocimiento_facial

Las mascarillas: el gran problema del reconocimiento facial

El reconocimiento facial está presente en casi todos los ámbitos de nuestra vida. Sin embargo, no ha sido capaz de predecir que se iba a ver interrumpido por un importante obstáculo: la mascarilla.
#ancla