RESPUESTA GLOBAL DE IBERDROLA FRENTE A LA COVID-19

Iberdrola pone en marcha un plan de acción global para hacer frente al coronavirus

#acción social #salud #rsc

El grupo Iberdrola ha puesto en marcha un plan de acción global contra el coronavirus (COVID-19) para garantizar el mantenimiento y la calidad del suministro mientras dure la crisis, al tiempo que protege la salud y seguridad de las personas. La compañía, que presta un servicio esencial para la población, asegura así el cumplimiento de sus compromisos con sus Grupos de interés —clientes, empleados, proveedores y la sociedad en general— en los países en los que opera.

El grupo Iberdrola activó su plan de acción global contra la pandemia desde los primeros momentos en que su amenaza fue perceptible, poniendo en el centro a sus empleados, sus proveedores y la sociedad. En este marco, la compañía —que suministra energía a más de 100 millones de personas— implementó más de 150 medidas a nivel global para asegurar el suministro en todos los territorios y a todos sus clientes, además de reforzar el servicio para hospitales, centros sanitarios y otras infraestructuras esenciales.

Iberdrola implantó el teletrabajo para los empleados de sus centros corporativos —gracias a las inversiones realizadas en digitalización, se habilitó para el 95 %— y reforzó las medidas de seguridad para los profesionales en el terreno. Asimismo, ha donado 30 millones de euros en material sanitario y de prevención, en coordinación con las autoridades, además de habilitar facilidades de pago para los clientes y servicios gratuitos para los colectivos vulnerables.

ACELERAMOS NUESTRA ACTIVIDAD ECONÓMICA

El grupo apuesta por acelerar sus inversiones para seguir avanzando hacia la recuperación de la economía y el empleo. Así, pretende que en 2020 sus inversiones alcancen los 10.000 millones de euros, superando ampliamente el récord registrado el ejercicio pasado.

Ignacio Galán, presidente del grupo Iberdrola

Existe consenso total en que el camino de la recuperación económica debe ser necesariamente verde, con la lucha contra el cambio climático como elemento central

La cadena de suministro se ha beneficiado de la aceleración de las compras a proveedores, que han alcanzado los 3.800 millones de euros en las últimas semanas. Además, la compañía mantiene su previsión de realizar 5.000 contrataciones de trabajadores en 2020.
 

 MEDIDAS DEL GRUPO IBERDROLA FRENTE AL CORONAVIRUS
 

      España          Reino Unido        

      EE. UU.          Brasil        

      México          Otros países


 'UNIENDO TODAS NUESTRAS ENERGÍAS'

 OTRAS INICIATIVAS

 ENLACES DE INTERÉS

 

MEDIDAS DEL GRUPO IBERDROLA FRENTE AL CORONAVIRUS

  • sub CERTIFICACIÓN AENOR AENOR.

    Primera multinacional del Ibex-35 en tener certificado AENOR

    Iberdrola se ha convertido en la primera compañía multinacional del Ibex 35 en obtener la Certificación de protocolos frente a la COVID-19 de AENOR conforme a los requisitos legales establecidos por las autoridades competentes y a las mejores recomendaciones y directrices sectoriales.

    Descargar
  • sub SHAPES Shapes.

    La ciudad y el virus

    El mundo, a nivel económico, social o medioambiental, no va a ser el mismo tras la pandemia. De la mano de la socióloga Saskia Sassen, analizamos cómo va a cambiar nuestra vida.

    Descargar
  • #empresa #acción social #sociedad

    Trabajadores de Iberdrola.

    Nuestros profesionales, al pie del cañón durante la pandemia

    Los trabajadores del grupo Iberdrola se están esforzando más que nunca no solo para seguir ofreciendo el suministro, manteniendo la seguridad de empleados y clientes, sino también para brindar toda su solidaridad. Te presentamos algunos de los profesionales que lo han hecho posible.

    Descargar
  • sub DEBATE VIRTUAL Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

    El Foro de Davos analiza el impacto de la COVID-19 en el sector energético

    Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, fue el único español en participar este martes en un debate virtual convocado por el Foro de Davos, en el que se habló de cómo los planes de estímulo pueden traducirse en creación de empleo, aceleración de las economías y construcción y desarrollo de sistemas energéticos más modernos, resilientes y limpios.

    Descargar
  • sub POR LA RECUPERACIÓN Torre Iberdrola.

    Principios para ayudar a la economía global a recuperarse

    La Comisión de Transiciones Energéticas (ETC) ha definido siete principios para ayudar a que la economía se recupere a la vez que se contribuye a que la sociedad sea más sana, más resiliente y climáticamente neutra. La carta ha sido firmada por 40 miembros [PDF], entre los que se encuentran instituciones públicas, empresas (Iberdrola es la única española), ONG, think-tanks y alianzas por el clima, industrias, petroleras y gaseras, etcétera.

    Descargar
  • sub GESTIÓN DE LA COVID-19 COVID.

    Protegemos a nuestros trabajadores

    Con motivo de la Presentación de Resultados Primer Trimestre 2020, se ha dado a conocer nuestro Plan integral para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores, así como el suministro a nuestros clientes.

    Descargar
  • sub ENERGÍA EÓLICA

    La energía eólica alimenta a Europa hoy y mañana

    En estos tiempos difíciles, el viento sigue soplando, aportando electricidad. Este vídeo de WindEurope —la agencia europea de empresas de energía eólica— es un homenaje a la industria para la que todos trabajamos.

    Descargar
  • sub RECUPERACIÓN VERDE Irena.

    Recuperación ecológica necesaria para el mundo

    "Es imprescindible que haya una recuperación ecológica a medida que salgamos de la crisis de la COVID-19. Si nos centramos en la energía limpia, el mundo obtendrá beneficios económicos, medioambientales y sociales". Son las palabras del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, sobre el primer informe principal sobre el futuro de la energía impulsado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y recogido por Forbes, The Guardian y The i Paper.

    Descargar
  • sub CONTENIDO SOCIAL

    "Defendemos el contenido social de las empresas"

    El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, intervino en Atresmedia para agradecer la lucha de los profesionales contra la COVID-19, así como señalar las más de cien medidas llevadas a cabo por la compañía para hacerle frente.

    Descargar
  • sub UNA SALIDA VERDE AL CORONAVIRUS Alianza Europea para una Recuperación Verde.

    Alianza Europea para una Recuperación Verde

    El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se suma a otros 180 líderes empresariales, representantes políticos, sindicatos, ONG y grupos de expertos en esta llamada a la Unión Europea [PDF] para implementar soluciones que preparen a nuestras economías postpandemia sin dejar atrás el Pacto verde.

    Descargar
  • sub COMPRAS A PROVEEDORES Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

    Iberdrola adjudica en marzo compras a proveedores por importe de 2.900 millones de euros, coincidiendo con la COVID-19

    La compañía ha adjudicado pedidos por casi 4.000 millones de euros a lo largo del primer trimestre de este año a más de 10.000 proveedores en todo el mundo, el doble que en el mismo periodo de 2019, contribuyendo de este modo a mantener la actividad industrial y cientos de miles de puestos de trabajo. En concreto, las compras realizadas en el trimestre suponen el equivalente al mantenimiento de alrededor de 700 empleos directos e indirectos a tiempo completo cada día.

    Descargar
  • sub BONOS VERDES Bonos verdes.

    Primera empresa en emitir bonos verdes bajo la crisis del COVID-19

    Iberdrola se ha convertido en la primera empresa española en emitir bonos verdes bajo la crisis del COVID-19, por importe de 750 millones de euros y con vencimiento a más de cinco años. Los fondos obtenidos se destinarán, en línea con la estrategia del grupo, a nuevas instalaciones renovables, cuyo desarrollo y puesta en marcha contribuirán a recuperar la actividad económica y a mantener el empleo.

    Descargar
  • sub ACCESO GLOBAL A SUMINISTROS SANITARIOS Acceso global a suministros sanitarios.

    Iberdrola dona material sanitario por valor de 22 millones de euros

    Iberdrola ha cerrado una primera compra de material sanitario de primera necesidad en China, valorada en 22,1 millones de euros, que entregará a la Administración a su llegada a España, prevista para la primera quincena de abril. En concreto, la compañía ha adquirido 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección mediante la firma de cuatro grandes contratos con sendas compañías chinas.

    Descargar
  • sub PROTEGER A LAS PERSONAS Y EL EMPLEO Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

    "Ahora más que nunca las empresas debemos demostrar nuestra capacidad de contribuir a la sociedad"

    En una columna publicada en el diario Abc, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, reitera el compromiso de la compañía con la sociedad en estos momentos de crisis provocados por el coronavirus. Un compromiso que se materializa en dos vertientes: proteger a las personas y salvaguardar los empleos.

    Descargar

 ESPAÑA 

La década de la acción.

La década de la acción

Así denominó la ONU a los 10 años a partir de 2020 para alcanzar los 17 ODS, pero la crisis económica y sanitaria provocada por la actual pandemia va a tener un gran impacto y marcar un punto de inflexión.
El desafío de la nueva movilidad.

El desafío de la nueva movilidad post-COVID

La pandemia nos ha hecho conscientes de la estrecha relación entre nuestro sistema de movilidad y la salud pública. ¿Cómo será la nueva movilidad post-COVID?
Wonderbox.

Nuevas oportunidades de aprendizaje para niños y familias

Presentamos una forma divertida y atractiva de aprender durante la pandemia de COVID-19 gracias a la Universidad de Niños de Escocia y ScottishPower.
Plan de negocios.

Nuestro plan de negocios RIIO-T2 y la respuesta a la COVID-19

Cuando, en diciembre de 2019, publicamos nuestro Plan de negocios para la transmisión -que cubre cómo operaremos de 2021 a 2026-, era impensable pensar en una pandemia, y menos con el impacto de la COVID-19.
Servicio al cliente.

Servicio al cliente ininterrumpido

Avangrid brinda un servicio ininterrumpido al cliente durante la pandemia, al tiempo que sigue los protocolos de salud y trabajo desde el hogar.
Reparto de comida.

Destinamos 500.000 dólares en fondos para la recuperación del coronavirus

Avangrid Renewables destinará medio millón de dólares en fondos corporativos a más de 30 organizaciones locales de asistencia médica y nutricional.
Mayores.

Nuestros colaboradores escriben cartas a los mayores

Ancianos alojados por instituciones de Rio de Janeiro, Pernambuco y Rio Grande do Norte están recibiendo cartas con palabras de cariño y motivación enviadas por colaboradores de Neoenergia.
Becarios.

Digitalizamos el proceso de selección de becarios

Nos adaptamos a la nueva realidad y por ello hemos digitalizado completamente el proceso de selección de nuestro Programa de Prácticas 2020.
Cuentacuentos.

En la distancia, nuestros voluntarios permanecen en acción

Este año nuestros voluntarios realizaron una serie de actividades recreativas con diferentes casas hogares para niños y jóvenes de entre 3 a 18 años de forma remota.
Material sanitario.

Donamos dos respiradores y más de 73.000 unidades de material sanitario

Iberdrola México ha donado un respirador y más de 36.500 unidades de material sanitario al estado de Oaxaca. El mismo material se ha enviado al estado de Veracruz.


Conoce el resto de medidas llevadas a cabo en México

 

MEDIDAS DEL GRUPO IBERDROLA EN OTROS PAÍSES

 PORTUGAL

Iberdrola ha lanzado un plan de acción [PDF] para mitigar el impacto del coronavirus en sus clientes. A través de él, Iberdrola garantiza la continuidad del suministro de energía en el país, refuerza los canales digitales para atender a los clientes e implementa una serie de medidas para facilitar a los hogares el pago de las facturas. En concreto, permite a sus clientes residenciales fraccionar los pagos hasta en 12 meses sin recargos adicionales y ampliar el plazo de pago de las facturas emitidas en marzo y abril a un periodo de 90 días.

 FRANCIA

Iberdrola ha implementado un plan especial para apoyar a sus clientes durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y proteger la salud y seguridad de sus trabajadores. La compañía dará a sus clientes residenciales y profesionales la posibilidad de abonar las facturas en varias cuotas y sin coste adicional. El plan, además, asegura el suministro energético —especialmente para los servicios de emergencia—, implanta el teletrabajo para todos sus empleados y fomenta los canales digitales y telefónicos de atención al cliente.

 ITALIA

Con el objetivo de apoyar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, Iberdrola ha decidido no aplicar intereses a los clientes que tengan facturas impagadas o atrasadas y permitirá fraccionar el pago de las facturas vencidas hasta en un máximo de 12 cuotas.

 

'UNIENDO TODAS NUESTRAS ENERGÍAS'

Esther Bayo.

Una pionera a 78 metros de altura

Esther Bayo, oficial técnico de Iberdrola, fue la primera mujer en Europa en trabajar en un parque eólico.
Karina Jaczko.

Conoce cómo coordinamos la recepción de material

Karina Jaczko, responsable de planificación y gestión de espacios de Iberdrola, nos cuenta cómo ha sido la recepción y envío de más de 80 toneladas de materiales sanitarios.
Rumbo a Tokio.

El deporte español retoma su sueño de Tokio

Las deportistas españolas no han dejado ni un solo día de ejercitarse de cara a la nueva normalidad. En las últimas fechas, varias protagonistas del deporte nacional han vuelto a las sesiones de entrenamiento presenciales.
Molino.

La energía limpia registra resultados más fuertes durante la COVID-19

Las energías renovables ofrecen un crecimiento sostenible y están mejor posicionadas para hacer frente a los impactos económicos de la crisis derivada de la pandemia.