DEPORTE FEMENINO

Fomentamos la participación femenina en el deporte de élite

Iberdrola apoya a 15 federaciones deportivas seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.

Iberdrola se unió en 2016 al programa Universo Mujer del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, desde entonces, colabora con las federaciones de gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol y hockey. Un año después, la empresa amplió su respaldo a cinco nuevas federaciones femeninas: atletismo, kárate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo.

DEPORTES FEMENINOS QUE APOYA IBERDROLA


El auge del fútbol español es imparable. Los equipos de la Liga Iberdrola acogen a futbolistas españolas y extranjeras de gran nivel. Y la selección española de fútbol femenino, que cuenta con el apoyo de nuestra compañía, se ha hecho ya un hueco entre las grandes.

Disfruta con nosotros del fútbol femenino


Iberdrola impulsa la Liga y la selección española de rugby femenino. La trayectoria de nuestras leonas es espectacular: son campeonas de Europa y cada vez congregan más público en las gradas. Se han convertido en un referente para las jóvenes que se acercan a practicar este deporte.

Descubre los secretos del rugby femenino


En nuestro país hay más de 40.000 gimnastas federados, de los que más de 37.000 son mujeres. Las cifras son elocuentes: las féminas son las reinas de la gimnasia en nuestro país, que acumula una trayectoria de éxitos internacionales de primer nivel desde hace décadas. La compañía y la Federación Española de Gimnasia han creado el Circuito Iberdrola para promocionar y popularizar la gimnasia artística en nuestro país.

Más información sobre la gimnasia femenina española


La Federación Española de Triatlón fue una de las primeras en ser impulsada por Iberdrola mediante la firma de un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) dentro del programa Universo Mujer. Es una de las disciplinas con mayor proyección en nuestro país.

Corre, nada y pedalea con nosotros


Desde 2016, Iberdrola es patrocinadora principal de la Real Federación Española de Balonmano y de la selección española femenina, que ya es un referente en los campeonatos de Europa y del Mundo de este deporte.

Acércate al balonmano femenino


El atletismo es una de las disciplinas deportivas con más participación femenina. Con el acuerdo entre Iberdrola y la RFEA arranca la nueva Liga y la Copa de S.M. Reina Iberdrola, lo que supone un impulso sobresaliente para este deporte.

Accede a más información


Iberdrola apoya a otras federaciones a través de la iniciativa Mujer, Salud y Deporte. Destacan el bádminton, el boxeo, los deportes de hielo, el hockey, el kárate, la natación, el piragüismo, el tenis de mesa y el voleibol.

Conoce más sobre el deporte femenino

'MUJER, SALUD Y DEPORTE': EL COMPROMISO DE IBERDROLA CON EL DEPORTE FEMENINO

Potenciar los éxitos del deporte femenino y su práctica, favorecer la igualdad de género y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas son los objetivos esenciales de Mujer, Salud y Deporte, la aportación de Iberdrola al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Al estar adscrito a él, Iberdrola refuerza su compromiso con la promoción del talento, la igualdad efectiva y el desarrollo social, que forman parte de los pilares de la compañía. Su respaldo a valores como el trabajo en equipo y la superación de retos se materializa a través de distintos proyectos con el fin de profundizar en la dimensión social y cultural del deporte y activar el apoyo al deporte femenino.