DEPORTE FEMENINO

Ellas hacen historia y nosotros cuidamos del terreno de juego

Iberdrola impulsa la igualdad entre mujeres y hombres a través del deporte. Por eso, apoyamos a 16 federaciones femeninas que están haciendo historia con sus éxitos a nivel europeo y mundial. Ellas son pura energía y nosotros, como líderes mundiales en renovables, nos comprometemos a cuidar su terreno de juego: el medio ambiente.

Iberdrola se unió en 2016 al programa Universo Mujer del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, desde entonces, colabora con las federaciones de gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol y hockey. Un año después, la empresa amplió su respaldo a seis nuevas federaciones femeninas: atletismo, kárate, boxeo, tenis de mesa, deportes de hielo y surf.

DEPORTES FEMENINOS QUE APOYA IBERDROLA


El auge del fútbol español es imparable. Los equipos de la Liga Iberdrola acogen a futbolistas españolas y extranjeras de gran nivel. Y la selección española de fútbol femenino, que cuenta con el apoyo de nuestra compañía, se ha hecho ya un hueco entre las grandes.

Disfruta con nosotros del fútbol femenino


Iberdrola impulsa la Liga y la selección española de rugby femenino. La trayectoria de nuestras leonas es espectacular: son campeonas de Europa y cada vez congregan más público en las gradas. Se han convertido en un referente para las jóvenes que se acercan a practicar este deporte.

Descubre los secretos del rugby femenino


En nuestro país hay más de 40.000 gimnastas federados, de los que más de 37.000 son mujeres. Las cifras son elocuentes: las féminas son las reinas de la gimnasia en nuestro país, que acumula una trayectoria de éxitos internacionales de primer nivel desde hace décadas. La compañía y la Federación Española de Gimnasia han creado el Circuito Iberdrola para promocionar y popularizar la gimnasia artística en nuestro país.

Más información sobre la gimnasia femenina española


La Federación Española de Triatlón fue una de las primeras en ser impulsada por Iberdrola mediante la firma de un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) dentro del programa Universo Mujer. Es una de las disciplinas con mayor proyección en nuestro país.

Corre, nada y pedalea con nosotros


Desde 2016, Iberdrola es patrocinadora principal de la Real Federación Española de Balonmano y de la selección española femenina, que ya es un referente en los campeonatos de Europa y del Mundo de este deporte.

Acércate al balonmano femenino


El atletismo es una de las disciplinas deportivas con más participación femenina. Con el acuerdo entre Iberdrola y la RFEA arranca la nueva Liga y la Copa de S.M. Reina Iberdrola, lo que supone un impulso sobresaliente para este deporte.

Accede a más información


Iberdrola apoya a otras federaciones a través de la iniciativa Mujer, Salud y Deporte. Destacan el bádminton, el boxeo, los deportes de hielo, el hockey, el kárate, la natación, el piragüismo, el surf, el tenis de mesa y el voleibol.

Conoce más sobre el deporte femenino

TOUR 'MUJER, SALUD Y DEPORTE'

Potenciar los éxitos del deporte femenino y su práctica, favorecer la igualdad de género y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas son los objetivos esenciales del Tour 'Mujer, Salud y Deporte', la aportación de Iberdrola al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El principal objetivo del Tour es acercar a la sociedad el papel que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Esta iniciativa recorrió siete ciudades españolas durante 2017 y a lo largo de 2018 están planificadas cinco nuevas etapas en Murcia, Sevilla, Santander, Zaragoza y Gijón.

Salida de participantes en 'La Carrera de la Mujer' durante la etapa de Murcia, del 13 al 15 de abril de 2018..Salida de participantes en 'La Carrera de la Mujer' durante la etapa de Murcia, del 13 al 15 de abril de 2018..