CON EL DEPORTE FEMENINO

Orgullosos de apoyar a las estrellas del deporte

El grupo Iberdrola lleva tres años impulsando a la mujer en el deporte. Ellas baten récords, superan nuevos retos y con el apoyo de todos son imparables. ¡Conócelas!

Iberdrola ha ampliado el acuerdo por el que se convirtió, hace tres años, en el principal impulsor del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD). El objetivo de este convenio es fomentar y desarrollar el deporte practicado por mujeres como un instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

En 2016, Iberdrola fue la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo en las mismas condiciones que el hombre. A día de hoy, apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima), da nombre a 22 ligas —todas ellas de máxima categoría— y a otras 35 competiciones.

El acuerdo ha ayudado a incrementar en un 32% el número de federadas de estas 16 disciplinas, que actualmente alcanza la cifra de 316.500. Además, contribuye a dotar de la infraestructura necesaria en instalaciones, transportes, servicios médicos, árbitros y otro tipo de apoyos técnicos.

DEPORTES FEMENINOS QUE APOYA IBERDROLA

Fútbol femenino

El auge del fútbol español es imparable. Los equipos de la Liga Iberdrola acogen a futbolistas españolas y extranjeras de gran nivel. Y la selección española de fútbol femenino, que cuenta con el apoyo de nuestra compañía, se ha hecho ya un hueco entre las grandes.


Disfruta con nosotros del fútbol femenino

Rugby femenino

Iberdrola impulsa la Liga y la selección española de rugby femenino. La trayectoria de nuestras leonas es espectacular: son campeonas de Europa y cada vez congregan más público en las gradas. Se han convertido en un referente para las jóvenes que se acercan a practicar este deporte.


Descubre los secretos del rugby femenino

Gimnasia femenina

En nuestro país hay más de 40.000 gimnastas federados, de los que más de 37.000 son mujeres. Las cifras son elocuentes: las féminas son las reinas de la gimnasia en nuestro país, que acumula una trayectoria de éxitos internacionales de primer nivel desde hace décadas. La compañía y la Federación Española de Gimnasia han creado el Circuito Iberdrola para promocionar y popularizar la gimnasia artística en nuestro país.


Más información sobre la gimnasia femenina española

Triatlón femenino

La Federación Española de Triatlón fue una de las primeras en ser impulsada por Iberdrola mediante la firma de un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) dentro del programa Universo Mujer. Es una de las disciplinas con mayor proyección en nuestro país.


Corre, nada y pedalea con nosotros

Balonmano femenino

Desde 2016, Iberdrola es patrocinadora principal de la Real Federación Española de Balonmano y de la selección española femenina, que ya es un referente en los campeonatos de Europa y del Mundo de este deporte.


Acércate al balonmano femenino

Atletismo femenino

El atletismo es una de las disciplinas deportivas con más participación femenina. Con el acuerdo entre Iberdrola y la RFEA arranca la nueva Liga y la Copa de S.M. Reina Iberdrola, lo que supone un impulso sobresaliente para este deporte.


Accede a más información

Otros deportes femeninos

Iberdrola apoya a otras federaciones a través de la iniciativa Mujer, Salud y Deporte: bádminton, boxeo, hockey hierba y sobre hielo, kárate, piragüismo, surf, tenis de mesa, voleibol y esgrima.


Descubre más sobre el deporte femenino

 

Ellas. Historias con alma. Accede.