DEPORTE FEMENINO

Crecimiento del deporte femenino: hablan sus protagonistas

Cinco jugadoras de distintas competiciones se reunieron en la Torre Iberdrola para valorar el auge del deporte femenino en los últimos años. ¡Conócelas!

Con motivo del récord de asistencia al partido de fútbol femenino entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, Iberdrola reunió a cinco representantes de distintas competiciones deportivas para que valorasen el crecimiento del deporte femenino en los últimos años. Ainhoa Tirapu, futbolista; Argiñe Belakortu, jugadora de balonmano; Leonor Amann, jugadora de hockey hierba; Ainhoa Hernández, jugadora de balonmano y Garazi Sánchez, surfista, comentaron juntas los factores que están ayudando al auge del deporte femenino desde la perspectiva de sus cinco disciplinas, que forman parte de las 16 federaciones apoyadas por Iberdrola.

La portera del Athletic de Bilbao, Ainhoa Tirapu, destacó que "la entrada de patrocinadores o que la competición pasase a llamarse Liga Iberdrola da estabilidad a los presupuestos de los equipos, y eso te permite crecer". En la misma línea, Ainhoa Hernández, jugadora del Balonmano Zuazo, señaló que "antes no teníamos ni fisios" y, con la aportación de ayudas como las que ofrece Iberdrola, "han llegado fisioterapeutas de consultas a decirnos que querían patrocinarnos y ahora hay mejores condiciones para entrenar. Gracias a eso, la Liga Iberdrola está más competitiva que nunca".

A su vez, Leonor Amann, jugadora de hockey hierba del RC Jolaseta, comentó que el suyo "es de los pocos deportes en los que la cantidad de chicas que lo practican es casi igual a la de chicos", algo a lo que también ha ayudado la prensa dando visibilidad: "Cuando ascendimos a la Liga Iberdrola aparecimos en medios de comunicación, y te hace ilusión salir en la tele", recuerda. Igualmente, Argiñe Belakortu, jugadora de rugby del Getxo, apunta que "ahora hay muchos más equipos de rugby femenino que antes".

Por último, al igual que muchas otras deportistas, la surfista Garazi Sánchez se siente afortunada y agradece que "empresas como Iberdrola nos apoye; eso nos permite dedicarnos a lo que queremos".

Iberdrola se unió en 2016 al programa Universo Mujer del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, desde entonces, colabora con las federaciones de gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol y hockey. Un año después, la empresa amplió su respaldo a siete nuevas federaciones femeninas: atletismo, kárate, boxeo, tenis de mesa, deportes de hielo, surf y esgrima. Con esta iniciativa, Iberdrola pretende impulsar la igualdad entre mujeres y hombres a través del deporte.

DEPORTES FEMENINOS QUE APOYA IBERDROLA

Fútbol femenino

El auge del fútbol español es imparable. Los equipos de la Liga Iberdrola acogen a futbolistas españolas y extranjeras de gran nivel. Y la selección española de fútbol femenino, que cuenta con el apoyo de nuestra compañía, se ha hecho ya un hueco entre las grandes.


Disfruta con nosotros del fútbol femenino

Rugby femenino

Iberdrola impulsa la Liga y la selección española de rugby femenino. La trayectoria de nuestras leonas es espectacular: son campeonas de Europa y cada vez congregan más público en las gradas. Se han convertido en un referente para las jóvenes que se acercan a practicar este deporte.


Descubre los secretos del rugby femenino

Gimnasia femenina

En nuestro país hay más de 40.000 gimnastas federados, de los que más de 37.000 son mujeres. Las cifras son elocuentes: las féminas son las reinas de la gimnasia en nuestro país, que acumula una trayectoria de éxitos internacionales de primer nivel desde hace décadas. La compañía y la Federación Española de Gimnasia han creado el Circuito Iberdrola para promocionar y popularizar la gimnasia artística en nuestro país.


Más información sobre la gimnasia femenina española

Triatlón femenino

La Federación Española de Triatlón fue una de las primeras en ser impulsada por Iberdrola mediante la firma de un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) dentro del programa Universo Mujer. Es una de las disciplinas con mayor proyección en nuestro país.


Corre, nada y pedalea con nosotros

Balonmano femenino

Desde 2016, Iberdrola es patrocinadora principal de la Real Federación Española de Balonmano y de la selección española femenina, que ya es un referente en los campeonatos de Europa y del Mundo de este deporte.


Acércate al balonmano femenino

Atletismo femenino

El atletismo es una de las disciplinas deportivas con más participación femenina. Con el acuerdo entre Iberdrola y la RFEA arranca la nueva Liga y la Copa de S.M. Reina Iberdrola, lo que supone un impulso sobresaliente para este deporte.


Accede a más información

Otros deportes femeninos

Iberdrola apoya a otras federaciones a través de la iniciativa Mujer, Salud y Deporte: bádminton, boxeo, hockey hierba y sobre hielo, kárate, piragüismo, surf, tenis de mesa, voleibol y esgrima.


Descubre más sobre el deporte femenino

TOUR 'MUJER, SALUD Y DEPORTE'

Potenciar los éxitos del deporte femenino y su práctica, favorecer la igualdad de género y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas son los objetivos esenciales del Tour 'Mujer, Salud y Deporte', la aportación de Iberdrola al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Ver más información

El principal objetivo del Tour es acercar a la sociedad el papel que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Esta iniciativa recorrió siete ciudades españolas durante 2017 y a lo largo de 2018 están planificadas cinco nuevas etapas en Murcia, Sevilla, Santander, Zaragoza y Gijón.

Salida de participantes en 'La Carrera de la Mujer' durante la etapa de Murcia, del 13 al 15 de abril de 2018..Salida de participantes en 'La Carrera de la Mujer' durante la etapa de Murcia, del 13 al 15 de abril de 2018..

Ocultar información