BALONMANO FEMENINO

Apostamos por las Guerreras

Desde el pasado mes de noviembre de 2016, la compañía se convirtió también en patrocinador principal de la Real Federación Española de Balonmano y de las Guerreras: integrantes de la selección española de balonmano femenino.

LIGA GUERRERAS IBERDROLA

La Real Federación Española de Balonmano e Iberdrola presentaron el 13 de septiembre de 2017 en el Consejo Superior de Deportes (CSD) su proyecto para la Liga Guerreras Iberdrola, nombre que adopta desde entonces la máxima categoría del balonmano femenino español. Durante 26 jornadas, un total de 14 equipos competirán por alzarse como campeones de la Liga.

El actual ganador de la Liga es el Super Amara Bera Bera, tras derrotar al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo por 28 a 24. El equipo donostiarra ha conquistado de esta manera el título de campeones por quinta vez.

Al acto de presentación de la Liga Guerreras Iberdrola acudieron Jaime González, director general del CSD; Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Raquel Blanco, directora de Marketing y Productos de Iberdrola; Yolanda García, directora de Deportes de Radio Televisión Española; y representantes de los 14 clubes participantes en la máxima categoría.

Presentación del proyecto Liga Guerreras Iberdrola.#RRSSPresentación del proyecto Liga Guerreras Iberdrola.

Junto al cambio de nomenclatura, el proyecto incluye la presencia asegurada de la Liga Guerreras Iberdrola en el canal deportivo Teledeporte (todos los viernes a las 21:00 h), el mejor escaparate posible para acercar a todos los amantes del deporte las bondades del balonmano femenino español.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, agradeció la asistencia a los presentes en el acto y señaló que "esta es una gran noticia para el balonmano femenino, un sueño que llevábamos buscando durante mucho tiempo". Además, afirmó que "la Liga Guerreras Iberdrola dará un salto cualitativo a nuestro deporte, pero todo ello gracias a la colaboración de todas las partes implicadas en el proyecto".

La Gala del Balonmano Femenino 2017, celebrada en Pontevedra el 1 de septiembre de 2017, dio el pistoletazo de salida a la Temporada 2017/2018. El evento congregó a las principales figuras del balonmano nacional femenino y durante el mismo se hizo entrega del trofeo de la Liga Loterías de Balonmano Femenino 2016/2017 al Mecalia Atlético Guardés, el primero conquistado por el club gallego en toda su historia.

Gala del Balonmano Femenino 2017.#RRSSGala del Balonmano Femenino 2017.

PARTIDO DE LAS ESTRELLAS 2017

El 16 de junio de 2017 se disputó el Partido de las Estrellas 2017, organizado conjuntamente por Iberdrola y la Real Federación Española de Balonmano (REFBM), un encuentro ajustado que acabó proclamando vencedoras a las Guerreras de Carlos Viver tras derrotar al equipo Guerreras de Iberdrola en los últimos minutos por 32-31.

Un encuentro en el que las titulares del Guerreras Iberdrola fueron escogidas por todos los seguidores de la Liga de Balonmano femenino a partir de una lista de las 35 mejores jugadoras elaborada por el área técnica de la Real Federación Española de Balonmano.

Las mejores jugadoras de balonmano se enfrentan en un ajustado partido.#RRSSLas mejores jugadoras de balonmano se enfrentan en un ajustado partido.

'LAS GUERRERAS'

Detrás de este apodo se encuentran las componentes de la selección nacional femenina de balonmano. Sus éxitos cosechados como selección las avalan: subcampeonas de Europa en Macedonia 2008 y Croacia-Hungría 2014, terceras clasificadas en el Mundial de Brasil 2011 y medalla histórica de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, las jugadoras españolas se quedaron a las puertas de las semifinales del XII Campeonato Europeo de Suecia y fueron eliminadas en octavos de final del Campeonato del Mundo de Alemania 2017, al perder ante Noruega.

Instante del partido de Las Guerreras contra Noruega.#RRSSInstante del partido de 'las Guerreras' contra Noruega.

PREMIOS GUERRERA IBERDROLA

Otro paso más en la colaboración entre Iberdrola y la REFBM es el lanzamiento de los Premios Guerrera Iberdrola. El hasta la fecha conocido como MVP de la Afición ha pasado a llamarse Guerrera Iberdrola de la Jornada, que reconoce a la mejor jugadora de cada jornada de la máxima categoría del balonmano femenino español.

La primera edición de estos premios tuvo lugar durante la Gala de Balonmano Femenino 2017 y la protagonista de la jornada fue Almudena Rodríguez, jugadora del Rocasa Gran Canaria ACE, que fue elegida la mejor jugadora de la Liga Loterías.

Miembros de la Real federación Española de Balonmano.#RRSSLa selección española de balonmano femenino con la Real Federación Española de Balonmano.