LIGA IBERDROLA DE BALONMANO

Liga Guerreras Iberdrola, el sueño hecho realidad para el balonmano femenino

La Liga Guerreras Iberdrola es la competición de clubes de balonmano femenino más importante de cuantas se celebran en España. Arrancó en la temporada 1952-53 y, tras varias denominaciones (Primera División, Liga ABF, División de Honor...), adoptó su actual nombre en 2016.

Presentación del proyecto Liga Guerreras Iberdrola.#RRSSPresentación del proyecto Liga Guerreras Iberdrola.

El pasado mes de septiembre arrancó la Liga Guerreras Iberdrola 2019/20, en la que Bera Bera y Rocasa Gran Canaria parten como favoritos de un campeonato que ya va por su 63.ª edición.

El proyecto fue presentado por la Real Federación Española de Balonmano e Iberdrola en el Consejo Superior de Deportes (CSD) el 13 de septiembre de 2017.

¿QUÉ IMPLICA EL APOYO DE IBERDROLA A LA LIGA DE BALONMANO FEMENINA?

Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, quiso agradecer la asistencia a los presentes en el acto de presentación y señaló que "esta es una gran noticia para el balonmano femenino, un sueño que llevábamos buscando durante mucho tiempo". Además, afirmó que "la Liga Guerreras Iberdrola dará un salto cualitativo a nuestro deporte, pero todo ello gracias a la colaboración de todas las partes implicadas en el proyecto".

Junto al cambio de denominación, el proyecto incluye la presencia asegurada de la Liga Guerreras Iberdrola en el canal deportivo Teledeporte (todos los viernes a las 21:00 h), el mejor escaparate posible para acercar a todos los amantes del deporte las bondades del balonmano femenino español.

PARTIDO DE LAS ESTRELLAS Y PREMIOS 'GUERRERA IBERDROLA'

El acuerdo entre Iberdrola y la REFBM implica además la organización del Partido de las Estrellas. Un encuentro en el que se enfrentan un combinado de la selección femenina de balonmano —las Guerreras de Carlos Viver— y una selección de jugadoras de la Liga que forman el equipo Guerreras Iberdrola.

Otro paso más en esta colaboración es el lanzamiento de los Premios Guerrera Iberdrola. La distinción que reconoce a la mejor jugadora de cada jornada, antes conocida como 'MVP de la Afición', ahora se llama 'Guerrera Iberdrola de la Jornada'.
 

 Iberdrola apuesta por las Guerreras

 Entrevista a Carlos Viver, entrenador de la selección española de balonmano femenino

Información relacionada