IBERDROLA, CON EL SURF FEMENINO

Iberdrola coge la ola buena para patrocinar al surf femenino

La compañía y la Federación Española de Surf llegan a un acuerdo para impulsar la participación de la mujer en este deporte. Fruto del convenio ya se han empezado a organizar los 'Iberdrola Surfing Days'.

La Sala Samaranch, en la sede del Consejo Superior de Deportes, fue el lugar elegido para presentar el acuerdo de patrocinio entre Iberdrola y la Federación Española de Surf. En el evento estuvieron presentes María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Carlos García, presidente de Fesurfing; Noelia Florín, en representación del equipo de patrocinio deportivo de Iberdrola y Garazi Sánchez, campeona de España de Surf.

"Sois unos referentes, nos vais a dejar en lo más alto. El horizonte de Tokio 2020 está muy cerca y esperemos que podáis clasificaros, pero lo más importante es que lo luchéis y lo disfrutéis" declaró a los presentes María José Rienda, que añadió: "Todo este tipo de colaboraciones son herramientas que ayudan y suman; esa ayuda privada impulsa esos nuevos retos y ese punto más que se necesita y a favor siempre de los acuerdos que ayuden a las federaciones y a los deportistas".

Garazi Sánchez, en representación de las surfistas, afirmaba que "este tipo de iniciativas ayuda a desarrollarte, formarte como deportista y llegar a tu máximo nivel. Queremos dar las gracias a Iberdrola" entre otras instituciones, "que nos están dando más oportunidades".

IBERDROLA SURFING DAY

Fruto del acuerdo entre Iberdrola y la federación se han comenzado a celebrar los Iberdrola Surfing Days, eventos en los que mujeres de todas las edades disfrutan de una jornada de iniciación al surf acompañado de yoga, arte y música.

Al primero de ellos, el Iberdrola Surfing Day Femenino de Suances (Cantabria) se acercaron multitud de chicas, entre ellas, la actual campeona de España de surfing, Garazi Sánchez y las hermanas Solar, Mirka y Deva, ambas varias veces campeonas de España y reconocidas surfistas nacionales. Además, Sánchez impartió una masterclass donde compartió con las presentes su experiencia.