RUGBY FEMENINO

Impulsamos el deporte oval

La compañía se ha convertido en la principal promotora de esta disciplina deportiva con la que comparte valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto.

LIGA IBERDROLA DE RUGBY

Iberdrola vuelve a brindar su apoyo un año más al rugby femenino. La Liga Iberdrola de Rugby 2018-2019 fue presentada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en un acto que contó con la presencia de María José Rienda, presidenta del CSD; Juan José García Luna, vicepresidente de la Federación Española de Rugby (FER); y Noelia Florín de Oro, la representante del equipo de patrocinios de Iberdrola.

Acompañándolos estaban integrantes de los ocho equipos que componen la nueva Liga Iberdrola de Rugby y también representantes de los ocho clubes que disputarán la 31ª edición de la Liga de División de Honor Femenina.

Liga Iberdrola de Rugby.#RRSSRepresentantes de los equipos de la Liga Iberdrola de Rugby y la División de Honor Femenina durante la presentación de la nueva Liga.

La novedad de este año reside en que además de los encuentros regulares —que se jugarán en 14 jornadas y a dos vueltas—, habrá un play-off inicial, conformado por dos partidos: el primer clasificado contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores disputarán la final de este play-off el 24 de marzo de 2019.

GRAND PRIX SERIES COPA DE LA REINA 7S (II Edición)

La II Edición de los GPS 7s Iberdrola, conocidos oficialmente como Copa de la Reina de Seven, que este año se disputó en Villajoyosa (12-13 de mayo), L'Hospitalet (19-20 de mayo) y Madrid (9-10 de junio), fue para las jugadoras del Majadahonda por segundo año consecutivo.

Durante la presentación de esta competición en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) asistieron el antiguo presidente del CSD, José Ramón Lete; la Selección española de Seven y de Blanca Fernández Ochoa, la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno, concretamente la de bronce en Albertville 1992, y madre de Olivia Fresneda, una de las integrantes del equipo que entrena Pedro de Matías.

Presentación oficial de la II Edición de los GPS 7s Iberdrola en el CSD.#RRSSPresentación oficial de la II Edición de los GPS 7s Iberdrola en el CSD.

En el acto, Mariola Arraiza, directiva de la Federación Española de Rugby (FER), recordó que los GPS 7s Iberdrola nacieron con la idea de la FER y el CSD de trabajar en un plan a cuatro años para que la Selección llegue en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, "y es una gran noticia que presentemos su segunda edición porque significa la consolidación de este formato en el rugby femenino".

SELECCIÓN ESPAÑOLA SEVEN FEMENINA DE RUGBY

La compañía respalda a la selección nacional de rugby 7, una modalidad de juego en la que juegan siete jugadores por equipo. Apodadas como las Leonas 7, la selección española seven femenina de rugby se ha ubicado siempre entre las ocho mejores en los tres mundiales disputados hasta ahora.

Desde el pasado 9 de octubre, las Leonas 7 lucen en su camiseta el patrocinio que Iberdrola les brinda. La nueva equipación, confeccionada por Joma, también será utilizada por las jugadoras de la selección nacional, llamada selección XV femenina.

El nuevo atuendo fue presentado en la sede del CSD, donde el seleccionador de las Leonas 7, Pedro de Matías, estuvo acompañado de la capitana del equipo, Bárbara Pla, el vicepresidente de la FER, Juan José García Luna, y la representante del equipo de patrocinios de Iberdrola, Noelia Florín de Oro.

Presentación de la nueva equipación de las Leonas 7.#RRSSPresentación de la nueva equipación de 'las Leonas 7'.

García Luna agradeció el apoyo que Iberdrola presta al rugby femenino y pidió al equipo que llevasen la camiseta "con orgullo". "Representáis a todas las jugadoras de nuestro país y sois un ejemplo para ellas", agregó.

Los próximos objetivos de las Leonas 7 son las Series Mundiales —conocidas como HSBC World Rugby Women's Sevens Series, por su nombre en inglés—, compuestas por seis torneos que se celebrarán entre el 20 de octubre y el 1 de junio, y el clasificatorio para Tokio 2020.

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE RUGBY XV

Las jugadoras de la selección XV femenina de rugby, apodadas como las Leonas, son las actuales Campeonas de Europa.

Una posición que han revalidado en Bruselas el sábado 3 de marzo tras vencer a la selección holandesa por 40-7. Es el sexto título continental de nuestras jugadoras, el broche de oro a su brillante trayectoria durante todo el torneo.

Tras el Mundial de Irlanda, y después del europeo, el equipo volverá concentrarse en su Proyecto 2021. El objetivo: desarrollar durante los primeros años un estudio y una reestructuración de la plantilla para, durante los dos últimos, preparar una alineación específica con la que presentarse a la próxima clasificación para el Mundial.

NUESTRO IMPULSO AL RUGBY FEMENINO LLEGA HASTA ESCOCIA

También apoyamos al equipo nacional de rugby escocés. ScottishPower Energy Networks, la filial británica del negocio de redes del grupo Iberdrola, se ha convertido en el patrocinador de la selección nacional femenina de Escocia, Scotland U18, y del equipo nacional femenino de sietes, el Scotland Women's 7s. En esta temporada 2018/2019 estrenan nueva camiseta, la primera vez que cuentan con una indumentaria personalizada desde 2009.